¿Homenajeó o burló Neymar la memoria de Stephen Hawking?

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El astro brasileño se sumó a la lista de quienes quisieron recordar al astrofísico Stephen William Hawking tras su fallecimiento este miércoles.

A través de redes sociales, Neymar compartió una foto sentado en silla de ruedas con la pierna inmovilizada, la cual acompaño con esta frase de Hawking: “Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras”.

La frase de Hawking proviene de un texto más extenso en donde el astrofísico habla sobre su discapacidad: “Si estás discapacitado, probablemente no sea tu culpa, pero no está bien culpar al mundo o esperar que se apiade de ti”. Debes tener una actitud positiva y debes sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras; si uno tiene una discapacidad física, tampoco puede permitirse el lujo de tener una discapacidad psicológica”.

Y aunque seguramente el brasileño quizo homenajear y no burlar la memoria de Hawking, hay quienes han criticado la foto argumentado que la lesión que sufrió no es nada comparado a la discapacidad con la que vivió el astrofísico por tantos años.

“¿Se rompe el dedito, recuperándose en una mansión en Mangaratiba con 10 millones de ingresos en la cuenta cada mes? Él realmente está sufriendo”, escribió este usuario en Twitter.

“Neymar suele entender las redes sociales. Esta no es una de esas veces”, escribió Grant Wahl, periodista de Sports Illustrated.

Neymar permanece en Brasil recuperándose de la lesión en su pie derecho que le impidió jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

También te puede interesar:

El reto que acabó en catástrofe

¿Le pidieron a Jack Nicholson su boleto para ver el partido de los Lakers?

La familiar fiesta de cumpleaños de la hermana de Neymar