Andrés Iniesta prepara maletas para finalizar su carrera en China
El “Per sempre” (“Para siempre”) con el que Andrés Iniesta firmó, en octubre de 2017, su más reciente contrato con el FC Barcelona parece que no fue tal. No todo es para siempre. “Nada es eterno”, dice el tópico. De acuerdo con versiones que se escuchan en el ambiente del fútbol en Barcelona, el capitán de los azulgranas se habría dejado seducir por el fútbol chino.
“Todo está muy meditado, pero no decidido”, dijo Iniesta en una entrevista radial. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario. El volante ya estaría apalabrado y tendría un pie en el fútbol chino. Todo indica que una mareante oferta de un club de la Superliga ha podido contra el primer contrato vitalicio en la historia del FC Barcelona.
El héroe del Barça en Stamford Bridge y de España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ha dejado entrever que antes del 30 de abril tendrá que comunicarle al Barça si se va o se queda. Con la Liga casi asegurada, personas cercanas a su entorno afirman que el volante quiere terminar su estadía de 21 años en el equipo, levantando el trofeo de la UEFA Champions League. Luego se iría a vivir su aventura china. En la misma entrevista radial, Iniesta añadió que el de Rusia será su último Mundial en activo.
El Tianjin Quanjian es el equipo que más suena para contratar al futbolista de Fuentealbilla. El club chino estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros netos por temporada. Dentro del contrato, se dice que el equipo, que dirige el portugués Paulo Sousa, además compraría dos millones de botellas de vino de las bodegas propiedad del futbolista. A Iniesta, esta “cláusula” lo habría terminado de convencer, con fines de comercializar y dar a conocer sus productos vinícolas en el gran mercado chino.
Iniesta, que llegó a los 12 años al FC Barcelona, debutó bajo la dirección técnica de Louis Van Gaal, en la temporada 2002-2003. El futbolista está a punto de cumplir 34 años (lo hará el 11 de mayo) y quiere terminar su relación con los azulgrana de la mejor manera. Y aunque muchos seguidores culés preferirían que el capitán se quedase y finalizase de jugar en el club, entienden y respetan su decisión. “Don Andrés, haga usted lo que quiera”, escribió en su columna el periodista Miguel Rico, en El Mundo Deportivo, resumiendo el sentir de una afición que, aún sin que se haya ido, ya empieza a añorar a uno de sus máximos ídolos.
También te puede interesar:
¿Qué fue del futbolista que debutó con Leo Messi?