Noticias de la reina Isabel – en vivo: Isabel II ‘murió en paz’ esta tarde, confirma la familia real

·31  min de lectura

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, murió a la edad de 96 años.

Reinó durante casi siete décadas entre 1952 y 2022, supervisando enormes cambios políticos y culturales en la vida nacional, desde el final de la era del dominio colonial hasta el Brexit.

Su hijo, el Príncipe de Gales, la sucede automáticamente como rey Charles III, tomando su lugar para gobernar el Reino Unido y más de una docena de naciones de la Commonwealth, un papel para el que se ha preparado durante toda su vida.

Liz Truss, quien se convirtió en Primera Ministra después de una audiencia con la Reina en Balmoral el martes, estaba en la primera banca de la Cámara de los Comunes cuando recibió la noticia sobre la salud de la monarca.

El Rey finaliza su discurso con un emotivo homenaje a la Reina

18:16 , Alexandra Tirado

El Rey terminó su discurso diciendo: “A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias.

“Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso”.

El rey Carlos promete un "servicio de por vida" mientras rinde homenaje a la reina en su primer discurso a la nación

18:13 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III prometió hoy "servicio de por vida" al Reino Unido como nuevo monarca del país tras la muerte de su amada madre, la reina Isabel II.

En un discurso televisado a la nación, el Rey habló de sus "sentimientos de profundo dolor" por la muerte de la Reina el jueves a la edad de 96 años.

Rindió homenaje al “amor, afecto, orientación, comprensión y ejemplo” de la Reina en el discurso desde el Palacio de Buckingham.

 (PA)
(PA)

“Su dedicación y devoción como Soberana nunca vacilaron”

18:11 , Alexandra Tirado

El Rey dijo que su madre se comprometió a dedicar su vida “al servicio de sus pueblos” en su cumpleaños en número 21 en 1947.

Él dijo: “Eso fue más que una promesa: fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida.

Ella hizo sacrificios por el deber.

Su dedicación y devoción como Soberana nunca vacilaron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida”.

La reina tenía "una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas"

18:09 , Alexandra Tirado

El Rey dijo que el “afecto, la admiración y el respeto” que inspiraba la Reina “se convirtieron en el sello distintivo de su reinado”, y agregó: “Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, ella combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible siempre para ver lo mejor en las personas”.

“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida”

18:07 , Alexandra Tirado

El nuevo monarca dijo: “La [vida de la] reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplido y ella se lamenta más profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida les renuevo a todos ustedes hoy”.

"Le debemos la deuda más sincera que una familia puede tener con su madre"

18:06 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III dijo: “A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada Madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y le debemos la deuda más sincera que una familia puede tener con su madre”.

El Rey se dirige a la nación.

18:04 , Alexandra Tirado

Carlos III dijo que tiene "sentimientos de profundo dolor" y ha rendido homenaje al "amor, afecto, guía, comprensión y ejemplo" de la Reina.

Rey Carlos III: ¿Qué es el Consejo de Adhesión y cómo se desarrollarán los procedimientos?

17:34 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III será reconocido formalmente como el nuevo soberano de Gran Bretaña el sábado por la mañana cuando el histórico Consejo de Adhesión se reúna a las 10 a. m. en el Palacio de St James, Londres, luego de la muerte de la reina Isabel II el jueves.

Por primera vez en la historia, los procedimientos del consejo serán televisados.

Aunque el hijo mayor de la Reina se convirtió automáticamente en monarca con el fallecimiento de su madre, la reunión ceremonial brindará un reconocimiento oficial del hecho y acordará una proclama que anunciará la noticia para que se lea al resto del mundo.

Carlos tiene primera audiencia con el primer ministro después de convertirse en rey

17:15 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III celebró su primera audiencia con la primera ministra Liz Truss en el Palacio de Buckingham.

Truss habló brevemente con el Rey por teléfono el jueves por la noche para expresar sus condolencias por la muerte de su madre, la difunta Reina Isabel II.

Pero esta era la primera vez que el primer ministro hablaba con él cara a cara desde que se convirtió en rey tras la muerte de su madre.

 (Getty Images)
(Getty Images)

10:50 , Sofia zermoglio

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, despidió a la reina Isabel II con un extenso mensaje en su Instagram:

“Desde el día de su coronación, hace 70 años -la primera que se televisó- hasta este mismo momento, en el que se están publicando en Internet innumerables homenajes en su honor, Su Majestad la Reina Isabel II ha cautivado al mundo. Hoy, Michelle y yo nos unimos a tantos otros que celebran su vida y lloran su muerte.

Su Majestad tenía sólo 25 años cuando asumió la enorme tarea de dirigir una de las grandes democracias del mundo. En las décadas siguientes, haría suyo el papel de Reina, con un reinado definido por la gracia, la elegancia y una incansable ética de trabajo, desafiando las probabilidades y expectativas puestas en las mujeres de su generación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la primera mujer de la realeza en prestar servicio militar activo. Y durante los periodos de prosperidad y estancamiento -desde la llegada a la luna, pasando por la caída del muro de Berlín, hasta los albores de la era digital- sirvió como faro de esperanza y estabilidad para los ciudadanos del Reino Unido y del mundo.

Su Majestad trabajó con 15 primeros ministros e innumerables jefes de Estado extranjeros. Escuchó profundamente, pensó estratégicamente y fue responsable de considerables logros diplomáticos. Y, sin embargo, llevó sus elevados títulos con un toque de ligereza, tan dispuesta a actuar en un sketch cómico para los Juegos Olímpicos de Londres como a grabar mensajes tranquilizadores para el pueblo del Reino Unido durante los cierres de COVID-19.

Michelle y yo tuvimos la suerte de conocer a Su Majestad, y ella significó mucho para nosotros. Cuando apenas empezábamos a navegar por la vida como Presidente y Primera Dama, nos recibió en el escenario mundial con los brazos abiertos y una extraordinaria generosidad. Una y otra vez, nos sorprendió su calidez, la forma en que hacía sentir a la gente cómoda y cómo aportaba su considerable humor y encanto a los momentos de gran pompa y circunstancia.

Al igual que muchos, Michelle y yo estamos agradecidos por haber sido testigos de la dedicación de Su Majestad, y estamos impresionados por su legado de servicio público incansable y digno. Nuestros pensamientos están con su familia y el pueblo del Reino Unido en este difícil momento”.

07:09 , Sofia zermoglio

Nicolás Maduro, también se volcó a Twitter para dejar un mensaje sobre el fallecimiento de la reina.

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”

El himno nacional volverá a ser “Dios salve al Rey”

06:57 , Sofia zermoglio

Tras la muerte de la reina Isabel II, se pone en marcha un procedimiento meticulosamente coordinado para el que el palacio, el gobierno, los medios de comunicación, las autoridades locales y la propia reina habían planeado desde hace tiempo.

El país entra ahora en un periodo oficial de luto que se prolonga hasta después del funeral de la reina, que se espera que tenga lugar 10 días después de su muerte y sea festivo.

En medio del luto público, el duelo nacional y el arriado de banderas se producirá una transición de poder y una conmemoración nacional, conocida como Operación Puente de Londres, que copará la agenda del país durante días y se desarrollará potencialmente durante meses antes de la coronación de un nuevo monarca.

Cuando el mundo se enteró de la muerte de la reina, su hijo Carlos ya se había convertido en rey. Según el derecho común, el momento de la muerte del soberano marca el momento en que el heredero se convierte en monarca.

Sir Mick Jagger también despide a su reina

05:31 , Sofia zermoglio

Sir Mick Jagger compartió en Instagram: "Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí.

"En mi infancia recuerdo haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real".

Sir Paul McCartney también compartió en Instagram su pesar

04:50 , Sofia zermoglio

Sir Paul McCartney también rindió homenaje a la Reina con un breve pero dulce mensaje en su cuenta de Instagram.

Escribió: "Que Dios bendiga a la Reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al Rey".

La reina Isabel II y su relación con Latinoamérica: Su visita a México y su encuentro con Pelé

04:31 , Sofia zermoglio

Realizó más de 80 visitas de Estado por todo el mundo. Entre los destinos de la monarca, también estuvo América Latina. Brasil, México y Chile recibieron a Isabel II con multitudes poco vistas antes. En total fueron cinco fueron las visitas que la reina Isabel II realizó a América Latina.

Aquí un video con los momentos más destacados.

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo Charles es el nuevo rey?

03:52 , Sofia zermoglio

A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en enero de 2020 que se alejarían oficialmente de los deberes reales, el príncipe Harry ha conservado su lugar en la línea de sucesión, a pesar de abandonar su título de SAR. Mountbatten-Windsor, un nombre de familia que se utiliza para los descendientes sin título que no usan SAR (Su Alteza Real).

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, es ahora técnicamente un príncipe tras la muerte de la reina, un título que, según Meghan, le fue negado anteriormente por su raza.

Su hermana menor, Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa, con su abuelo, el príncipe de Gales, convertido en rey.

Otros miembros de la familia real también recibirán nuevos títulos, te los explicamos aquí.

Así es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

02:40 , Sofia zermoglio

“La reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, era la noticia que recorría los periódicos del mundo.

Charles, ya es oficialmente rey de Inglaterra. A sus 73 años, el primogénito de Isabel y del duque de Edimburgo subirá al trono británico. En la línea de sucesión, tras Charles, será William, hijo de su primer matrimonio con Diana de Gales, quien pasa a ser el heredero al trono.

Esta es la línea sucesoria al trono de Inglaterra:

Rey Charles III

  • Príncipe William, Duque de Cornwall y Cambridge.

  • Príncipe George de Cornwall y Cambridge

  • Princesa Charlotte Cornwall y Cambridge

  • Príncipe Louis de Cornwall y Cambridge

  • Príncipe Harry, Duque de Sussex

  • Archie Mountbatten-Windsor

  • Lilibet Mountbatten-Windsor

00:30 , Sofia zermoglio

Desde la página oficial en Instagram de la Familia Real, publicaron la primera declaración de Su Majestad, el Rey Charles III.

Declaración de Su Majestad el Rey:

La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos, la Mancomunidad de Naciones y por innumerables personas en todo el mundo.

Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le tenía a la Reina.

Biden firma un libro de condolencias para la reina Isabel en la embajada del Reino Unido en Washington DC

00:01 , Alexandra Tirado

Joe Biden ha firmado un libro de condolencias para la reina Isabel en la embajada del Reino Unido en Washington DC donde llamó a la difunta monarca “una gran dama”.

El presidente y la primera dama fueron recibidos en la embajada por la embajadora británica Dame Karen Pierce y su esposo poco antes de las 6 p.m. hora este, según un informe.

Biden le preguntó a la embajadora si podía escribir en el libro de condolencias, y ella le dijo: "si lo desea, señor".

Sarah, duquesa de York, dice que está “desconsolada” por la muerte de la reina Isabel II

23:03 , Diego Pineda

Sarah, duquesa de York, dijo que estaba “desconsolada” por la muerte de la reina y la elogió por “dar toda su vida desinteresadamente a la gente del Reino Unido y la Mancomunidad”.

En un comunicado en Twitter, escribió: “Estoy desconsolada por el fallecimiento de Su Majestad la reina. Ella deja un legado extraordinario: el ejemplo más fantástico de deber, servicio y constancia, y una presencia constante como nuestra jefa de estado durante más de 70 años.

“Ha entregado toda su vida desinteresadamente a la gente del Reino Unido y la Mancomunidad. Para mí, ella era la suegra y amiga más increíble. Siempre le estaré agradecido por la generosidad que me mostró al permanecer cerca de mí, incluso después de mi divorcio. “La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar”.

Presidente de Colombia Gustavo Petro dice que la reina Isabel II fue un “símbolo de unión para el pueblo británico”

22:54 , Diego Pineda

Parlamentarios de alto rango prestarán juramento de lealtad al rey Charles III en el parlamento el sábado

22:38 , Diego Pineda

Liz Truss encabezará dos días de homenajes a la reina Isabel II en el parlamento mientras la nación lamenta la muerte del monarca que ha reinado más tiempo.

Los parlamentarios tendrán la oportunidad de rendir su propio homenaje a la reina en los comunes a partir de las 12:00 horas del viernes, antes de una nueva sesión a partir de las 14:00 horas del sábado.

Se espera que figuras políticas importantes presten juramento de lealtad al nuevo rey, Charles III, el sábado, según las autoridades de la cámara de los comunes.

King Charles III (PA)
King Charles III (PA)

Jeff Bezos enfrenta críticas después de tuit sobre la muerte de la reina Isabel

22:34 , Alexandra Tirado

Jeff Bezos intervino en la muerte inminente de la Reina al apuntar a un profesor en Twitter que acusó al monarca de genocidio, provocando la ira de muchos que cuestionaron su propio legado multimillonario.

Alrededor de una hora antes de que saliera la noticia de la muerte de la reina, Bezos citó un tuit del profesor de Carnegie Mellon Uju Anya, quien había escrito varias horas antes: “Escuché que el monarca principal de un imperio genocida, violador y ladrón finalmente se está muriendo. Que su dolor sea insoportable”.

Bezos, citando la publicación, tuiteó: “¿Se trata de alguien que supuestamente trabaja para mejorar el mundo? No me parece. Guau."

Donald Trump rinde homenaje a la Reina

22:10 , Alexandra Tirado

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Reina era una mujer extraordinaria que nunca cometía errores.

Fue un día muy triste, añadió, recordando cómo su madre de Stornoway era una “tremenda fan”.

Los líderes políticos de Irlanda del Norte han rendido homenaje a la Reina

22:09 , Alexandra Tirado

Los líderes políticos de Irlanda del Norte han rendido homenaje a la Reina, elogiando sus esfuerzos para promover la paz y la reconciliación.

El líder del DUP, Sir Jeffrey Donaldson, dijo que ella había sido una "jefa de estado firme e inquebrantable".

Él dijo: “Su amable acercamiento ha sido una constante a lo largo de nuestras vidas.

“Hoy lamentamos la muerte de Su Majestad, pero lo hacemos con un tremendo honor por quien sirvió fielmente a Dios y a su pueblo.

“Su Majestad lideró con el ejemplo en Irlanda del Norte y extendió la mano de la amistad para ayudar con el proceso de reconciliación. Tenemos el deber de construir sobre esa base”.

La vicepresidenta del Sinn Fein, Michelle O'Neill, tuiteó: "El pueblo británico extrañará el liderazgo que ella brindó como monarca.

“Me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias y condolencias a sus hijos y a la familia en general a medida que aceptan su dolor.

“Deseo reconocer especialmente el profundo dolor de nuestros vecinos dentro de la comunidad unionista que sentirán profundamente su pérdida.

“Personalmente, estoy agradecido por la importante contribución y los esfuerzos decididos de la reina Isabel para promover la paz y la reconciliación”.

El líder unionista del Ulster, Doug Beattie, dijo que fue uno de los días más tristes que el Reino Unido haya conocido.

Él dijo: “Sin darnos cuenta, hemos vivido una segunda era isabelina, un reinado que ha abarcado cambios políticos, sociales y económicos masivos, el declive del imperio, los alunizajes, la Guerra Fría, el declive de las viejas industrias pesadas y el crecimiento de internet y 15 primeros ministros.

“A pesar de todo, ella siguió siendo una presencia constante y tranquilizadora en la vida de las personas del Reino Unido, brindando estabilidad y continuidad, y la sensación de pérdida hoy es profunda”.

El día más triste, dice Boris Johnson, mientras los ex primeros ministros rinden homenaje

21:15 , Diego Pineda

Gran Bretaña está pasando por su “día más triste” tras la muerte de “Isabel la Grande”, dijo Boris Johnson.

Fue uno de los seis exprimeros ministros vivos del reinado de Isabel, que rindió homenaje, solo dos días después de reunirse con el monarca en Balmoral para renunciar a su cargo.

Insistió en que la Reina difundió "magia alrededor de su reino" durante 70 años "inigualables" y que poseía un "poder simple para hacernos felices".

Johnson dijo: “Este es el día más triste de nuestro país. En el corazón de cada uno de nosotros hay un dolor por el fallecimiento de nuestra reina, una profunda y personal sensación de pérdida, quizás mucho más intensa de lo que esperábamos.

“En estos primeros momentos sombríos desde la noticia, sé que millones y millones de personas han estado haciendo una pausa en lo que sea que hayan estado haciendo, para pensar en la reina Isabel, en la luz brillante y resplandeciente que finalmente se apagó.

“Parecía tan atemporal y tan maravillosa que me temo que habíamos llegado a creer, como niños, que ella seguiría y seguiría.

“Ola tras ola de dolor se extiende por todo el mundo, desde Balmoral, donde nuestros pensamientos están con toda la familia real, y se extiende mucho más allá de este país y en toda la gran Mancomunidad de naciones que tanto amaba y que la amaba a ella a cambio.

Queen Elizabeth II greeting Boris Johnson at Buckingham Palace for their first in-person weekly audience during the coronavirus pandemic (PA) (PA Wire)
Queen Elizabeth II greeting Boris Johnson at Buckingham Palace for their first in-person weekly audience during the coronavirus pandemic (PA) (PA Wire)

“Como es tan natural en los seres humanos, solo cuando enfrentamos la realidad de nuestra pérdida, entendemos realmente lo que se ha ido. Solo ahora comprendemos realmente cuánto significó para nosotros, cuánto hizo por nosotros, cuánto nos amó.

“Cuando pensamos en el vacío que deja, entendemos el papel vital que desempeñó, encarnando desinteresada y tranquilamente la continuidad y la unidad de nuestro país”.

Johnson elogió la "profunda sabiduría" de la reina y su "sentido del deber aparentemente inagotable pero discreto".

Y agregó: “Este es el día más triste de nuestro país porque tenía un poder único y simple para hacernos felices. Por eso la amábamos. Es por eso que lamentamos a Isabel la grande, la monarca más antigua y, en muchos sentidos, la mejor monarca de nuestra historia”.

Johnson dijo que cree que el nuevo rey "hará justicia a su legado".

No habrán noticias de política gubernamental durante 10 días de luto oficial

21:02 , Diego Pineda

La primera ministra Truss fue informada de la muerte de la reina a las 4:30 p. m. por el secretario del gabinete mientras trabajaba en el número 10, reveló Downing Street.

Ella personalmente escribió la declaración que hizo afuera del número 10 poco después de las 7 p.m.

A continuación, la primera ministra habló por teléfono con el rey Charles III tras su declaración en la calle, y muy pronto presidirá una reunión ministerial con los jefes de los departamentos más implicados en el periodo de luto, como el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y el líder de los Comunes, así como líderes policiales operativos y miembros de la casa real.

El período oficial de luto de 10 días comenzará mañana viernes.

Durante el período de duelo no habrá anuncios ni discursos de política gubernamental, pero continuarán las actividades cotidianas del gobierno.

Se espera que la primera ministra dirija los tributos en la Cámara de los Comunes mañana, si el presidente lo confirma.

¿Qué es un funeral de estado y quién ha tenido uno en el Reino Unido?

21:00 , Diego Pineda

A diferencia del Príncipe Felipe, que tuvo un funeral ceremonial real, la Reina tendrá un funeral de estado, que generalmente está reservado para el soberano.

Barack Obama y Michelle "agradecidos de haber presenciado" el reinado de la reina

20:31 , Diego Pineda

Barack Obama y su esposa Michelle dijeron que estaban agradecidos de haber sido testigos del reinado de uno de las monarcas más antiguas del mundo.

“Estamos asombrados por su legado de servicio público digno e incansable”, dijo el expresidente.

Queen Elizabeth II and US President Barack Obama at a 2011 Buckingham Palace state banquet (POOL/AFP via Getty Images)
Queen Elizabeth II and US President Barack Obama at a 2011 Buckingham Palace state banquet (POOL/AFP via Getty Images)

“Michelle y yo tuvimos la suerte de conocer a Su Majestad, y ella significó mucho para nosotros”, continuó, y agregó que “nos recibió en el escenario mundial con los brazos abiertos y una generosidad extraordinaria”.

Funeral y ascensión del rey ya han sido planeados

20:30 , Diego Pineda

Su Majestad permanecerá en estado hasta su funeral, antes de ser enterrada junto a sus padres y su esposo, el Príncipe Felipe, en Windsor.

Ya existe un cronograma cuidadosamente planeado para el ascenso de Carlos al trono y el funeral de la Reina.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Liz Truss elogia la ’roca de la Gran Bretaña moderna’ y destaca los tributos políticos

20:25 , Diego Pineda

La reina fue la "roca" sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna, dijo Liz Truss mientras marcaba "el final de la segunda era isabelina".

Hablando afuera de Downing Street el jueves por la noche, la nueva primera ministra conservadora dijo que Su Majestad había sido “una inspiración personal para mí y para muchos británicos”.

Prime Minister Liz Truss pays tribute to the Queen outside 10 Downing Street (Dominic Lipinski/PA Wire) (PA Wire)
Prime Minister Liz Truss pays tribute to the Queen outside 10 Downing Street (Dominic Lipinski/PA Wire) (PA Wire)

Los líderes de los partidos políticos, los ex primeros ministros y los jefes de estado se unieron a la Sra. Truss para rendir homenaje a la Reina.

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que la nación “llora el fallecimiento de un soberano extraordinario” junto a la familia real.

Biden rinde homenaje a la reina

20:24 , Diego Pineda

El presidente Joe Biden elogió a la Reina como “más que una monarca” y una líder que “definió una era”.

“En un mundo en constante cambio, ella fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella”, dijo en un comunicado:

 (Getty Images)
(Getty Images)

"Su legado ocupará un lugar preponderante en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo".

Donald Trump: 'No había nadie como ella'

20:05 , Diego Pineda

El expresidente estadounidense Donald Trump, quien conoció a la reina en 2019, rindió homenaje a su “generosa amistad, gran sabiduría y maravilloso sentido del humor”, y agregó que la reina era una “hermosa dama”.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Miles se reúnen frente al Palacio de Buckingham para llorar la muerte de la reina Isabel II

20:02 , Diego Pineda

 (REUTERS)
(REUTERS)
 (REUTERS)
(REUTERS)
 (Getty Images)
(Getty Images)

Rey Charles III: título oficial de rey confirmado por el Palacio de Buckingham

19:55 , Diego Pineda

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el nombre real de Charles, su título oficial mientras se desempeñaba como monarca, será rey Charles III.

Charles speaking at the Commonwealth Heads of Government Meeting in Sri Lanka (Chris Jackson/PA) (PA Archive)
Charles speaking at the Commonwealth Heads of Government Meeting in Sri Lanka (Chris Jackson/PA) (PA Archive)

El nombre real del rey Charles confirmado por la familia real.

El rey Charles asumirá un nuevo título tras la muerte de su madre, Isabel II.

Colocan flores afuera del Castillo de Windsor

19:52 , Diego Pineda

Se han comenzado a colocar tributos florales fuera del Castillo de Windsor para llorar la muerte de la reina.

Las multitudes afuera son tan grandes que los miembros del personal que regresaban al castillo lucharon por atravesar la entrada principal.

Lisa, una coleccionista de recuerdos reales de Florida, dijo que la muerte de la reina unió a la gente.

“Estoy sorprendida por todos los diferentes tipos de personas que hay aquí”, dijo.

“Escucho muchos acentos diferentes, muchas culturas diferentes están representadas. Es algo muy agradable”.

“Siendo el mundo como es hoy, esto es algo en lo que todos estamos de acuerdo”.

Boris Johnson dice que el heredero de Queen "hará justicia a su legado"

19:44 , Diego Pineda

El ex primer ministro Boris Johnson dijo que la reina había "modernizado la monarquía constitucional" y "producido un heredero al trono que hará justicia a su legado".

“Aunque nuestras voces todavía pueden estar ahogadas por la tristeza, podemos decir con confianza las palabras que no se han escuchado en este país durante más de siete décadas: Dios salve la reina”.

La reina nos mantuvo en contacto con nuestra mejor naturaleza, dice Tony Blair

19:34 , Diego Pineda

El ex primer ministro laborista Sir Tony Blair dijo: “Hemos perdido no solo a nuestro monarca, sino a la matriarca de nuestra nación, la figura que más que ninguna otra unió a nuestro país, nos mantuvo en contacto con nuestra mejor naturaleza, personificó todo lo que hace, estamos orgullosos de ser británicos”.

La muerte de la reina empuja a Liz Truss a un evento nacional trascendental

19:06 , Diego Pineda

Poco más de 48 horas después de la llegada de Liz Truss al número 10 de Downing Street, la muerte de la reina ha empujado a la nueva primera ministra al corazón de un evento nacional trascendental casi antes de que haya tenido tiempo de recuperarse.

La Sra. Truss tiene la tarea de representar a la nación mientras presenta sus respetos a su monarca con más años de servicio.

El ataúd de la reina estará en estado para que la gente presente sus respetos

19:04 , Diego Pineda

El ataúd de la Reina estará en estado para permitir que el público presente sus últimos respetos.

Acostarse en estado generalmente se reserva para soberanos, reinas consortes actuales o pasadas y, a veces, ex primeros ministros.

Durante la ceremonia formal, el ataúd cerrado se exhibe en el enorme Westminster Hall medieval del Palacio de Westminster.

Se espera que el espectáculo histórico atraiga a cientos de miles de personas.

La muerte de la reina en Escocia significa que posiblemente podría haber una segunda tumba en el estado, muy probablemente en la Catedral de St. Giles en Edimburgo, lo que permitiría al público honrar al monarca.

En los días previos al funeral, los miembros del público desfilarán lentamente para presentar sus respetos en un silencio sombrío.

Para un miembro de la realeza, el ataúd se envuelve en una bandera real, generalmente un estandarte personal, y descansa sobre un catafalco, una plataforma elevada cubierta con una tela púrpura, flanqueada por una guardia militar las 24 horas.

Una corona invaluable y otras insignias se colocan tradicionalmente sobre el ataúd de un soberano.

Declaración oficial es exhibida en palacio

18:58 , Diego Pineda

Una declaración oficial que confirma la muerte de la Reina se exhibió fuera del Palacio de Buckingham.

BBC One tocó el himno nacional después del anuncio, mostrando una fotografía de la Reina, seguida de un escudo real sobre un fondo negro y las palabras Reina Isabel II.

El sitio web real no está disponible mientras se cambia

18:56 , Diego Pineda

El sitio web oficial de la familia real ahora lleva el mensaje: "Reina Isabel II 1926 - 2022", junto con la declaración oficial emitida por el Palacio de Buckingham.

Una declaración en el sitio dice: “El sitio web oficial de la Familia Real no está disponible temporalmente mientras se realizan los cambios apropiados”.

Declaración del palacio

18:55 , Diego Pineda

Este es el comunicado completo del Palacio de Buckingham tras la muerte de la reina.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.”

“El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Últimas noticias: La reina Isabel ha muerto

18:40 , Diego Pineda

La Reina ha muerto pacíficamente en Balmoral esta tarde, ha anunciado la Familia Real. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana, según un comunicado.

El príncipe Harry se dirige a Balmoral mientras Meghan se queda en Londres

18:26 , Diego Pineda

El Príncipe Harry se dirige a Balmoral para ver a la reina después de que los médicos dijeron que estaban preocupados por su salud, pero Meghan Markle no irá con él.

La duquesa de Sussex no viajará a Balmoral con el duque de Sussex, ya que Harry hará el viaje solo, dicen las fuentes.

Inicialmente, se informó que la pareja iría a ver a la Reina juntos, después de que su portavoz dijera que "viajarían a Escocia" tras las noticias sobre la salud de Su Majestad.

 (AP)
(AP)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le desea lo mejor a la reina

18:24 , Diego Pineda

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que se une a los canadienses de todo el país para desearle lo mejor a la Reina.

Tuiteó: “Mis pensamientos, y los pensamientos de los canadienses de todo el país, están con su majestad la reina Isabel II en este momento. Le deseamos lo mejor y le enviamos lo mejor a la familia real”.

La duquesa de Cambridge se queda en Windsor

18:22 , Diego Pineda

La duquesa de Cambridge permanecera en Windsor mientras el duque de Cambridge se va a Balmoral para estar al lado de la reina.

Junto a William, miembros de la realeza de alto rango, incluidos el duque de York y el conde y la condesa de Wessex, también llegaron al aeropuerto de Aberdeen en camino a ver a su majestad.

El duque de Sussex se dirige a Balmoral separado de otros miembros de la realeza, mientras que la duquesa de Sussex permanece en Londres.

 (Getty Images)
(Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos ha sido informado sobre la salud de la reina

18:20 , Diego Pineda

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre los últimos desarrollos relacionados con la salud de la reina Isabel II, dijo la Casa Blanca.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, le dijo a los periodistas el jueves que Biden había hablado sobre la situación de su Majestad durante una videollamada matutina con aliados, incluida la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

“Sus pensamientos y los de la primera Dama están sólida y directamente con la Reina hoy y su familia”, dijo Kirby, y agregó que Biden le había transmitido esos sentimientos a la Sra. Truss.

The Queen speaks to US President Joe Biden and his wife Jill at the Eden Project reception with Boris Johnson during the 2021 G7 summit (Jack Hill/The Times/PA) (PA Archive)
The Queen speaks to US President Joe Biden and his wife Jill at the Eden Project reception with Boris Johnson during the 2021 G7 summit (Jack Hill/The Times/PA) (PA Archive)

Miembros de la realeza de alto rango llegan a Balmoral

18:16 , Diego Pineda

El duque de Cambridge ha sido fotografiado conduciendo al conde y la condesa de Wessex (en los asientos traseros) y al duque de York (en el asiento del pasajero) a Balmoral después de su llegada anterior al aeropuerto de Aberdeen.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Historia de los problemas de salud de la Reina

18:14 , Diego Pineda

Ampliamente admirada por su determinación de seguir trabajando a pesar de los problemas de salud, la reina parecía de buen humor cuando saludó a Liz Truss el martes como la primera ministra entrante.

Se cree que heredó la buena salud y el estoicismo de la Reina Madre, que vivió hasta los 101 años, después de volverse cada vez más frágil tras una fuerte tos e infección en el pecho.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

¿Quién es el médico principal de la Reina?

17:18 , Diego Pineda

El hombre a cargo de velar por la salud de la reina es el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la unidad médica y médico de la reina.

Sir Huw ha sido Jefe de la Casa Médica desde 2014 y fue nombrado caballero el año pasado después de haber sido titulado con la Insignia de Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana.

Es probable que la Reina quisiera agradecer personalmente a Sir Huw por cuidar de ella y de la familia real.

 (Frank Augstein/Pool/AFP via Getty Images)
(Frank Augstein/Pool/AFP via Getty Images)

Sir Huw, quien también es profesor de genética gastrointestinal en el departamento de cirugía y cáncer del Imperial College de Londres, ha hablado anteriormente de lo agradecido que estaba por ser reconocido por su servicio.

Sir Huw también participó en el parto de algunos de los miembros más jóvenes de la familia real.

Formó parte del equipo que cuidó a la duquesa de Cambridge cuando dio a luz a su hija Charlotte en 2015 y a su hijo menor Louis en 2018 en el Hospital St. Mary's de Paddington, junto con Guy Thorpe-Beeston, cirujano ginecólogo de la casa real y consultor ginecólogo Alan Farthing, cirujano ginecólogo de la Reina.

Meghan y Kate se quedan en casa mientras los esposos viajan a Balmoral

16:58 , Diego Pineda

La duquesa de Sussex no viajará a Balmoral con el duque de Sussex, ya que Harry hará el viaje solo, dicen las fuentes.

Se entiende que Meghan permanecerá en Londres, pero no asistirá a los premios WellChild esta noche.

La duquesa podría unirse a Harry en Escocia en una fecha posterior, dicen las fuentes, luego del cambio de planes.

La duquesa de Cambridge tampoco viajará a Aberdeenshire con su esposo, el príncipe William, el duque de Cambridge, ya que está cuidando a sus tres hijos en Windsor.

El príncipe Harry 'viaja solo a Balmoral'

16:43 , Alexandra Tirado

El Duque de Sussex no viajará a Balmoral con la duquesa de Sussex, Meghan, dijeron las fuentes.

Previamente, se informó que Meghan Markle, quien acompaña a Harry en el Reino Unido, iría a ver a la reina Isabel en Escocia con su esposo. No se sabe por qué se decidió que la duquesa se quedara en Londres.

No hay planes para que la primera ministra viaje a Escocia

16:31 , Alexandra Tirado

No hay planes para que Liz Truss viaje a Escocia el jueves o el viernes, dijo Downing Street.

El portavoz oficial del primer ministro también dijo que no podía dar ninguna actualización sobre la salud de la Reina o si Liz Truss había estado en contacto con el Palacio de Buckingham.

"La primera ministra está trabajando desde Downing Street esta tarde en una serie de reuniones", dijo.

The Queen appointed Liz Truss as prime minister at Balmoral Castle on Tuesday (Jane Barlow/Pool via Reuters)
The Queen appointed Liz Truss as prime minister at Balmoral Castle on Tuesday (Jane Barlow/Pool via Reuters)

Harry y Meghan en camino a Balmoral por separado a otros miembros de la realeza

16:29 , Alexandra Tirado

Se entiende que el duque y la duquesa de Sussex se dirigían a Balmoral por separado de otros miembros de la realeza, pero han estado en coordinación con los planes de otros miembros de la familia.

 (Benjamin Westhoff/Reuters)
(Benjamin Westhoff/Reuters)

El príncipe Andrew y el príncipe William son vistos desembarcando de un avión

16:29 , Alexandra Tirado

El hijo de la reina, el príncipe Andrés, duque de York, fue el primero en desembarcar del avión, seguido de cerca por el conde y la condesa de Wessex y el duque de Cambridge.

Luego se subieron a los autos que esperaban antes de partir a toda velocidad en un convoy hacia el Castillo de Balmoral.

El vuelo KRF23R de la Royal Air Force despegó de RAF Northolt en South Ruislip, al oeste de Londres, a las 14:39, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com.

 (Andrew Milligan/PA)
(Andrew Milligan/PA)