Sin noticias de Messi, el Inter Miami se refuerza y firma a un jugador argentino

Foto: Inter Miami CF

El futuro de Lionel Messi todavía es una incógnita.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No se sabe si el flamante campeón mundial planea unirse al Inter Miami este verano, permanecerá en el Paris Saint Germain o buscará otro destino.

Pero mientras eso sucede, el equipo de David Beckham agregó a un jugador argentino menos conocido a su nómina de 2023.

Nicolás “Chicho” Stefanelli, un mediocampista ofensivo de 28 años que también puede jugar de delantero, se unió al club sufloridano procedente del conjunto sueco AIK Fotboll, anunció el club el jueves.

Su contrato se extiende hasta la temporada 2024 de la MLS, con opción a 2025.

Stefanelli ha marcado más de 60 goles con 20 asistencias en más de 200 partidos en Europa y Sudamérica.

Se espera que el Inter Miami también pacte con el lateral izquierdo y extremo Franco Negri, otro argentino de 27 años que jugó con Godoy Cruz en la primera división de ese país y anteriormente lo hizo para Newell’s.

El Inter Miami abre el campo de entrenamiento el lunes. Además de los nuevos jugadores, se espera que el mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro regrese al equipo luego de pasar el último año y medio en México cedido por Monterrey, que no ejerció la opción de compra de su contrato.

Miami juega un partido de exhibición en casa contra el equipo brasileño Vasco da Gama el 21 de enero y comienza la temporada de la MLS el 25 de febrero en sus predios ante el CF Montreal.

“Estamos encantados de incorporar a un jugador de la calidad y experiencia de Nicolás al equipo. Es un atleta completo y versátil que nos brindará más opciones a nuestro buen grupo de atacantes. Posee todas las características que buscamos y estamos emocionados por verlo representar a Inter Miami”, expresó el director deportivo del equipo Chris Henderson.

Stefanelli jugó para tres clubes del su país, Club Social, Deportivo Defensa y Justicia (2004-2007) y Villa Dálmine (2014-2015), el club sueco AIK Fotboll (2017-2020 y 2021-2022), el chipriota Anorthosis Famagusta (2019 como préstamo) y el chileno Unión La Calera (2019 como préstamo).

Ayudó al AIk Fotboll a ganar el título de la liga en 2018 y marcó 40 goles con 14 asistencias.

“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad en mi carrera de llegar a un club grande como Inter Miami que tiene grandes aspiraciones de cara a la próxima temporada. Estoy enfocado en hacer una buena pretemporada y estar listo para dar lo mejor de mí cuando empiece la temporada. Voy a trabajar duro para el equipo y ojalá consigamos objetivos importantes este año”, comentó Stefanelli.

Los boletos de un solo juego para los partidos en casa del Inter Miami para la primera mitad de la temporada están a la venta en InterMiamiCF.com/tickets o llamando al 305-428-0611.

Las membresías para boletos de temporada completa también están disponibles.