Buenas noticias para los Astros con el inminente regreso del toletero cubano Yordan Álvarez

Luego de estar fuera de competencia durante casi mes y medio, el cubano Yordan Álvarez se encuentra listo para volver con el equipo de los Astros, algo que puede suceder en esta importante serie que inician esta noche de lunes frente a los Rangers de Texas, o de lo contrario en la siguiente ante los Rays de Tampa Bay.

Ambos enfrentamientos se celebrarán en el Minute Maid Park de Houston.

Se esperaba que Álvarez estuviera en el terreno de juego para esta serie ante Texas, pero todavía no se ha confirmado de manera oficial el ansiado regreso que necesita el estratega Dusty Baker, en busca de recuperar el terreno perdido ante los Rangers en la batalla por el título de la División Este de la Liga Americana.

En estos momentos, Texas con marca de 59 victorias con 41 derrotas se ubica primero en la división con ventaja de tres juegos completos sobre los Astros (56-41), equipo que también se encuentra por detrás de Tampa Bay en la lucha por el comodín de la Americana.

Álvarez no actúa con su equipo desde el pasado 8 de junio cuando se lastimó el oblicuo.

En ese momento marchaba entre los cinco primeros bateadores en carreras impulsadas, OPS, jonrones, embasamiento, slugging, extrabases y total de bases.

Luego del debido proceso de recuperación el tunero ha participado en dos juegos en Triple A con los Sugar Land Space Cowboys, donde tiene promedio de .333 (9-3) con dos remolques y OPS de .889.

Y según los últimos reportes, Álvarez debe estar en las próximas horas con los Astros.

Desde su debut en Grandes Ligas el 9 de junio del 2019, el cubano se convirtió en un verdugo para los lanzadores de ambos circuitos y discute el puesto de mejor bateador zurdo del planeta, pues estando saludable ninguno otro compite en rendimiento ofensivo con el oriundo de Las Tunas.

Y si lo comparamos con los derechos, sucede algo similar, pues el cubano es, sin duda, uno de los cinco grandes artilleros del béisbol de Grandes Ligas.

Lo hemos dicho en otras ocasiones y lo repetimos hoy: nadie puede predecir con exactitud lo que pueda ocurrir con Yordan, pues su principal problema son las lesiones. Pero si logra mantenerse saludable a partir de este próximo regreso debe servir de impulso para los Astros en las aspiraciones de recuperar terreno para mantener la supremacía de la Liga Americana.