Un buena noticia tiene el Inter Miami para su partido de playoffs contra el NY City

Aunque alguno lo dude, el Inter Miami tiene la oportunidad de ganar el título de la MLS. Apenas le separan cuatro partidos del éxito y si se aplica cualquier cosa puede suceder.

Lo primero que tiene que hacer es pasar página de la derrota de este domingo 3-1 ante Montreal que le hizo caer al 6to puesto de la Conferencia Este y emparejarlo con el New York City FC, ocupante de la 3ra plaza, para el primer juego de playoffs.

Aunque, como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga.

Resulta que este encuentro entre el Inter Miami y el NY City no se jugará en la casa de los Citizens, el Yankee Stadium porque los dueños del mismo, los Bombarderos del Bronx están inmersos en los playoffs de Grandes Ligas y lo necesitan, por lo que este partido que se jugará este lunes 17 de octubre (7 p. m., TV: FS1 y Fox Deportes) en el Red Bull Arena, en New Jersey.

De modo que el City ya no será tan local al no haber ganado ninguno de los tres juegos que ha disputado en la cancha de su vecino Red Bulls, donde además solo ha registrado la mitad de asistencia, lo cual bien puede aprovechar el equipo que dirige Phil Neville al que no suele irle bien jugando en cancha rival.

El equipo de Miami y el de Nueva York se enfrentaron dos veces durante la temporada regular recién concluída.

El primero lo ganó el City 2-0 en el angosto Yankee Stadium, el 23 de julio, y en el segundo se impuso el Inter 3-2, en el DRV PNK Stadium, el 13 de agosto.

De modo que no parece haber mucha diferencia entre ambos y si el Inter Miami, comenzando por la alineación de Neville, va con una mentalidad ganadora cualquier cosa puede pasar.

Si Miami gana tendrá que enfrentarse en las semifinales de la conferencia, el domingo 23 de octubre, al vencedor del choque entre Montreal y Orlando, curiosamente los últimos dos equipos que enfrentó el Inter con un resultado dispar.

De imponerse Orlando, además de ser un rival más cómodo, el partido sería en el DRV PNK Stadium.

Por el otro lado Philadelphia Union, que descansa tras terminar primero del Este, enfrentaría en semis al triunfador del duelo entre New York Red Bulls y Cincinnati.

Las finales de conferencia serán el 30 de octubre y la gran final de la MLS el 5 de noviembre

Son fechas que tiene ya circuladas en su calendario el goleador argentino Gonzalo Higuaín, quien sueña con despedirse del fútbol con el título de la MLS tras haber anunciado ya su retirada con 16 goles en esta campaña.

Pero primero el Inter tendrá que enfocar toda su energía en preparar el juego del próximo lunes 17 donde debe cuidar todos los detalles y tratar de recuperar a la causa al volante Alejandro Pozuelo y al delantero Leonardo Campana.

Los playoffs son otro animal, los errores cuestan caros y como los partidos son de vida o muerte una derrota decreta el fin de la temporada y el equipo se marcha con las manos vacías después de tanto esfuerzo.

Sin embargo hay algo que puede aprovechar Miami.

Mientras que el City terminaba cómodamente la temporada después de haber hecho muy bien su trabajo con derrotas ante equipos inferiores como el DC United, el New England o Charlotte, el Inter Miami estaba en modo playoffs hace rato y así consiguió clasificar al ganar cuatro juegos en fila.

De modo que es una tendencia que le favorece.

“Ahora es que comienza lo divertido. Probablemente somos el único equipo que ha estado en modo playoffs durante el último mes porque hemos necesitado ganar cada partido”, expresó Neville.

El Inter Miami cae en el posible adiós de Higuaín ante su público. Con rival conocido, el foco ahora son los playoffs

“Ahora que afrontamos el próximo partido no tenemos que decir: ‘ah, ahora tenemos que entrar en modo de playoffs’, pues ya hemos estado en modo de playoffs en las últimas seis semanas. De modo que es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados y debemos estar emocionados. Vamos a jugar contra otro buen equipo y estamos entusiasmados por eso”, añadió.

Se espera que además “La Familia” de todo Miami le acompañe con su buena energía en su visita a New Jersey, la misma que ya debe comenzar a sentir durante toda esta semana.