Con un notable regreso de Butler, el Heat se repone de una fatal primera mitad y consigue un triunfo en tiempo extra

En una gran recuperación luego de un comienzo terrible, el Heat se recuperó y venció 96-95 a los Nets en tiempo extra, luego de haber empatado 88-88 en los 48 minutos reglamentarios, la noche del lunes en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.

En la primera mitad del partido, los jugadores de Miami no embocaron un solo triple en 12 intentos.

Con su recuperación en la segunda mitad del encuentro y en el periodo suplementario, el Heat (24-16) se puso por primera vez en el año con ocho partidos por encima del .500 frente a unos Nets (16-23) que presentaron una gran oposición.

Jimmy Butler regresó luego de una ausencia de siete partidos por una lesión en el pie derecho y desde el principio hizo sentir su presencia. Fue el mayor anotador del partido con 31 puntos y aportó además cinco rebotes y cuatro asistencias.

Además, Butler contribuyó a la fluidez ofensiva del equipo y siempre mostró su habilidad para encontrar la manera de anotar.

Mientras, Tyler Herro acertó un par de triples decisivos en el tiempo extra y de esta manera puso al quinteto surfloridano en posición ganadora, luego que había quedado abajo por cinco cartones al inicio de los minutos extra y fallado sus cinco primeros disparos en ese lapso.

“Los triples los he practicado toda la vida”, comentó Herro al final del partido que significó el tercer triunfo seguido de Miami.

“Me siento feliz que hayan aparecido en los momentos importantes”.

En realidad, los tiros de tres puntos del joven escolta llegaron en el instante preciso, pues había fallado al principio al igual que todo el equipo y acertó solo cuatro de 11 intentos.

El jugador del Heat de Miami Josh Richardson (0) trata de pasar la pelota ante la marca de Nic Claxton, de los Nets, en el partido celebrado el 15 de enero de 2024 en Brooklyn, Nueva York.
El jugador del Heat de Miami Josh Richardson (0) trata de pasar la pelota ante la marca de Nic Claxton, de los Nets, en el partido celebrado el 15 de enero de 2024 en Brooklyn, Nueva York.

Los surfloridanos tuvieron su primer tiempo de menor productividad en el año al terminar abajo 45-31 en la pizarra, con la escalofriante cifra de cero aciertos en tiros de tres puntos en 12 intentos.

Esos 31 cartones fueron la menor cantidad anotada en los dos primeros cuartos en esta temporada.

Luego las cosas mejoraron.

Además de Butler, los mejores del Heat fueron Herro con 29 unidades y 11 rebotes, Bam Adebayo con 11 cartones y 20 rebotes y Josh Richardson y Caleb Martin, con nueve puntos cada uno.

Kevin Love y Jaime Jáquez Jr. quedaron fuera por lesiones.

Por los Nets se lucieron Mikal Bridges con 26 puntos y nueve rebotes, Cam Thoms con 23 y Royce O’Neale con 15.

El conjunto de casa fue agresivo todo el partido y supo aprovechar en la primera mitad las facilidades que ofrecía el rival y de esa manera sus jugadores pudieron vulnerar su defensiva.

Así, el primer cuarto favoreció a los Nets 22-16.

El Heat encontraba problemas para sobrepasar a la defensiva del quinteto de Brooklyn y para complicar las cosas la puntería no lucía afinada y hasta casi el final del segundo cuarto, los surfloridanos no habían podido acertar un triple en 12 intentos.

El jugador del Heat de Miami Caleb Martin (16) entra al aro ante la marca de Dorian Finney-Smith, de los Nets, en el partido celebrado el 15 de enero de 2024 en Brooklyn, Nueva York.
El jugador del Heat de Miami Caleb Martin (16) entra al aro ante la marca de Dorian Finney-Smith, de los Nets, en el partido celebrado el 15 de enero de 2024 en Brooklyn, Nueva York.

A consecuencia de ello, los Nets llegaron a sacar tres veces ventaja de 14 puntos, 33-19, 35-21 y 45-31.

Miami no encontraba la manera de enderezar el rumbo y en cambio Bridges y Claxon se sumaban a Thomas en efectividad.

Para colmo Adebayo, que es absolutamente certero cuando ingresa a la pintura, gira, se eleva y anota en uno de sus movimientos más seguros, falló hasta tres veces y se dejó superar en los rebotes.

El panorama no pintaba muy bien para los visitantes en esta gira de dos partidos.

De pronto despertó el Heat a los dos minutos de reanudado el partido y luego de fallar 13 triples consecutivos, Herro acertó dos seguidos y Butler clavó una canasta para anotar ocho puntos sin respuesta y reducir la ventaja a 47-39, para meterse en el partido luego de haber estado abajo por una diferencia de 16 cartones.

Después Butler y Herro anotaron y fueron 12 puntos seguidos sin respuesta. La lucha se emparejó en 50.

El más grande jugador en la historia del Heat tendrá una gran estatua de bronce en la entrada del Kaseya Center

La clave de esta recuperación de Miami fue acelerar el ritmo y mejorar la defensiva.

Ya los Nets no encontraban espacios para tirar y anotar y los surfloridanos presionaban por todas partes lo que obligaba a los de casa a lanzar aún sin estar bien posicionados.

Así, el tercer cuarto terminó 69-68 a favor de los locales.

El cuarto periodo fue punto a punto y el suplementario la diferencia la hicieron los detalles, que permitieron que el club visitante se llevara la victoria.

El próximo compromiso del Heat será contra los Raptors, en Toronto, el miércoles 17 de enero.

Acto seguido, el quinteto de Miami volverá al Kaseya Center para recibir dos días después a los Hawks de Atlanta.