Norwegian Cruise Line despide al 9% de su plantilla en tierra

Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), con sede en Miami, despidió el miércoles al 9% de su plantilla en tierra, según la información facilitada por la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La compañía declinó decir qué departamentos se vieron afectados y en qué lugares, pero dijo que la “mayoría” de los despidos fueron en Miami.

La sede corporativa de NCLH está cerca del Aeropuerto de Miami, pero la empresa cuenta con oficinas en todo el mundo. NCLH es la empresa matriz de tres líneas de cruceros.

“Al revisar nuestras necesidades empresariales, Norwegian Cruise Line Holdings ha tomado varias medidas prudentes para alinearse con las prioridades estratégicas”, dijo la compañía en un comunicado. “Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de reestructurar y redimensionar nuestra fuerza laboral en tierra, reduciendo nuestras funciones actuales y previstas en tierra en aproximadamente 9%”.

En la declaración a la SEC se afirma que los despidos se deben a “iniciativas de minimización de costos” para lograr “un crecimiento sostenido y rentable”. Los empleados de a bordo parecen haberse librado.

Frank Del Río, presidente ejecutivo de NCLH, ha sido objeto de críticas en los últimos años por su salario. Mientras el sector estaba en crisis y despedía a miles de trabajadores durante la pandemia, Del Río ganó $36.4 millones en 2020. En 2021 se llevó $22.6 millones.

NCLH también anunció algunos cambios ejecutivos. Entre ellos:

▪ El hijo de Del Río, Frank Del Río Jr, de 44 años, fue ascendido a presidente de Oceania Cruises.

▪ Howard Sherman, el actual presidente, pasará a ser “asesor especial”.

▪ El presidente de Regent Seven Seas, Jason Montague, pasará a ser “asesor especial” y será sustituido por Andrea DeMarco, actual directora de ventas y mercadotecnia de la marca.