“No son normales”: una docente de una escuela de Lobos maltrató a sus alumnos, la filmaron y fue apartada de su cargo

·1  min de lectura
Un colegio de Lobos apartó a una docente luego de la viralización de un video donde se la ve maltratando a sus alumnos
Un colegio de Lobos apartó a una docente luego de la viralización de un video donde se la ve maltratando a sus alumnos - Créditos: @Captura de pantalla

Un video viralizado por padres y alumnos de una escuela secundaria de la ciudad bonaerense de Lobos tomó notoriedad esta semana ya que muestra a una docente de arte retando a los estudiantes por haberse “pintado con los pinceles”. En las imágenes se ve cómo los trata de “anormales” y les dice que “necesitan medicación”.

“Si se pintan con los pinceles tienen algún problema que habrá que tomar una medicación, no sé, pero así no se puede. Evidentemente no entienden, chicos. No son normales, discúlpenme”, se escucha a la docente desde las imágenes grabadas en agosto.

La maestra es parte de la Escuela N°1 de Lobos y en el marco de una reunión de las autoridades con los padres de los alumnos, el director les advirtió que como habían filmado a la docente sin su consentimiento, si el video se viralizaba el colegio los denunciaría.

No obstante, cuando esta semana las imágenes tomaron estado público, el colegio decidió apartar a la docente y consignarle tareas administrativas, lejos de los menores.

“Los maltratos empezaron en marzo. Los chicos se cansaron y la grabaron. Además, su hijo [de la maestra] es alumno de la escuela especial de nuestra ciudad. No queremos imaginar cómo lo trata”, dijo una de las madres a TN.

Otra mujer aseguró a ese medio que fue su alumna hace unos años y que siempre tuvo un trato violento para con los alumnos. “No quiero que mis hijos sufran lo mismo que sufrí yo”, aseguró.