Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO llega al extremo con esta declaración: “Norma Piña está por mí como presidenta de la Corte”

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró esta mañana que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ocupa ese cargo gracias a él.

“Ya hay independencia entre los poderes, imaginen el cambio que significa. La señora presidenta de la Corte para hablar en plata, ella está por mi de presidenta porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, resaltó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que “en los tiempos de antes” a los presidentes de los tribunales superiores de justicia de los estados los nombraban los gobernadores.

“A ver, antes ¿Quién nombraba al presidente de la Corte? pues el presidente, a los diputados, a los senadores, a todos ellos los elegía el presidente”, dijo el mandatario.

López Obrador sostuvo que fue con Porfirio Díaz que nació “la regla de oro” en la que el presidente nombraba a todos los funcionarios, desde diputados hasta gobernadores.

“Y además que luego eran los gobernadores quienes elegían a los presidentes municipales, a los alcaldes, ya no es así, ya elige el pueblo”, comentó.

amlo ministra piña
Foto: Cuartoscuro

El pasado 2 de enero, la ministra Norma Lucía Piña Hernández fue elegida como la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Piña ocupará el cargo hasta finales de 2026. Se convierte en la primera mujer que encabeza el Poder Judicial de la Federación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Dueño de popular firma de ropa visita mercado y compra copias piratas de su marca