Anuncios

Nootbaar comienza a ser un nombre conocido en Japón

Lars Nootbaar de Japón escucha el Himno Nacional antes del encuentro del Grupo B ante República Checa en el Tokyo Dome en el Clásico Mundial el sábado 11 de marzo del 2023. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

TOKIO (AP) — Semanas antes de que iniciara el Clásico Mundial, la mayoría de los japoneses no podían reconocer a Lars Nootbaar. Pocos podían pronunciar su nombre.

Pero se está convirtiendo en un reconocido nombre en Japón mientras los aficionados alaban al jardinero de los Cardenales de San Luis en el Tokyo Dome, en donde terminó 5 de 11, con dos remolcadas para abrir con Japón con 3-0.

Las espontáneas canciones asemejan a Nootbaar a un Samurai y se refieren a él con su segundo nombre Tatsuji —que es el nombre de su abuelo. Juega por Japón debido a las raíces de su madre y es el primer pelotero no nacido en Japón que representa al país por su ascendencia.

Cientos de personas ahora llegan al domo con molinos de pimiento, que se ha convertido en su distintivo con los Cardenales. Aficionados sostienen letreros llamando a Nootbaar un “Samurai nacido en Estados Unidos” y us compañeros lo llaman “Tachan”.

Su compañero en los Cardenales Tommy Edman esta jugando en Tokio con Corea del Sur igualmente por las raíces de su madre Comparten experiencias similares, excepto que Japón está ganando. Corea del Sur perdió sus dos primeros juegos.

“Definitivamente es distinto portar las letras del país en el pecho”, reconoció Edman.

La estrella de los Angelinos Shohei Ohtani sigue siendo el pelotero japonés más famoso, pero aseguró que Nootbaar “tiene un gran talento y personalidad, entonces no me preocupo de él. Entre más aficionados griten, habrá más energía”.

Nootbaar aseguró que ha estado anonadado con Ohtani y repite la misma frase.

“Sólo soy como ustedes”, dijo Nootbaar. “Creo que soy como un aficionado que quiere verlo. Soy afortunado de tener un asiento de primera fila”.

Los aficionados han comenzado a cantar “Noot-Noot-Noot” y ya es uno de los favoritos en el equipo japonés que incluye a Yu Darivsh y Roki Sasaki, el mejor prospecto de lanzadores de Japón.

“Estar en el Tokyo Dome representando a Japón por primera vez —es una experiencia irreal”, agregó Nootbaar.

Dijo que primero lo contactó por Instagram el interprete de Ohtani, Ippei Mizuhara sobre participar en el Clásico Mundial.

“Empezó en Instagram, como muchas relaciones hoy en día. Así empieza todo”, indicó.

Para él y su familia en Japón que juegue con el equipo es “pura alegría”.

“Están orgullosos”, afirmó. “Es increíble poder hacerlo para ellos. No hablo seguido con ellos, no los veo seguido. Poder conectar con mi familia en distintos puntos del mundo, es especial”.