Anuncios

Nombran a restaurante peruano de Miami y bar cubano de La Pequeña Habana entre los mejores de EEUU

En sus premios anuales Global Tastemakers Awards, Food & Wine nombró a Miami una de las mejores ciudades de Estados Unidos para comer y beber, y destacó a un restaurante de Miami y a un bar de La Pequeña Habana también entre los mejores en el país.

Dirigido por la chef Valerie Chang, que también es semifinalista del Premio James Beard 2024, Maty’s, en Midtown, se clasificó en el puesto 15 de los 20 mejores restaurantes en Estados Unidos. Food & Wine elogió la capacidad única de Chang para rendir homenaje a su cultura peruana (el restaurante lleva el nombre de su abuela).

“Lo que está haciendo con la cocina peruana en Midtown es realmente único, en gran parte porque la comida aquí está inspirada en la cocina de su abuela”, escribe Food & Wine, destacando la cola de mero con beurre blanc, el lomo saltado con rabo de buey y el tiradito de atún con frijoles arándanos, cilantro y ají limo.

El año pasado, Maty’s, que abrió en marzo de 2023, fue nombrado uno de los mejores restaurantes nuevos en el país por las revistas Bon Appétit y Esquire.

Anajack Thai, de Los Ángeles, fue nombrado el mejor restaurante en Estados Unidos, seguido de Aragosta, en Goose Cove, Deer Isle, Maine; Semma, en la Ciudad de Nueva York; Birdie’s, en Austin; Kasama, en Chicago; Damián, en Los Ángeles; Chubby Fish, en Charleston; Daru, en Washington DC; Bell’s, en Los Álamos, California, y Kann, en Portland, Oregon.

La chef Val Chang, aquí con su hermano Nando y su padre Fernando, es la fuerza detrás de Maty's, que fue nombrado uno de los mejores restaurantes en EEUU por Food & Wine. Los Chang también operaron el antiguo restaurante de fusión peruano-japonesa Itamae, en el Design District de Miami.
La chef Val Chang, aquí con su hermano Nando y su padre Fernando, es la fuerza detrás de Maty's, que fue nombrado uno de los mejores restaurantes en EEUU por Food & Wine. Los Chang también operaron el antiguo restaurante de fusión peruano-japonesa Itamae, en el Design District de Miami.

En cuanto a los cocteles, el entrañable Café La Trova de La Pequeña Habana, que en 2023 fue nombrado mejor restaurante-bar en el país en la 17ª edición anual de los premios Spirited Awards, ocupó el quinto puesto en la lista de los mejores bares en Estados Unidos de Food & Wine.

El bar de inspiración cubana de la Calle Ocho es “nada menos que eléctrico”, según Food & Wine, que aplaude el trabajo del maestro cantinero Julio Cabrera y su equipo de camareros de estilo cubano, famosos por sus daiquiris y mojitos.

Café La Trova, que también cuenta con un menú de la chef Michelle Bernstein, también fue nombrado uno de los 50 Mejores Bares del Mundo en 2023.

Según Food & Wine, el mejor bar del país es Superbueno, en la Ciudad de Nueva York. El resto de la lista de los 10 mejores bares está muy centrada en Nueva York: Katana Kitten, Ciudad de Nueva York; Double Chicken Please, Ciudad de Nueva York; Allegory, Washington, DC; Jewel of the South, Nueva Orleans; Chez Zou, Ciudad de Nueva York; Martiny’s, Ciudad de Nueva York; Kumiko, Chicago, y La Factoría, San Juan, Puerto Rico.

Miami ocupa el séptimo puesto en la lista Tastemakers de las mejores ciudades gastronómicas. Food & Wine también menciona brevemente otros dos locales favoritos: el restaurante vietnamita-colombiano Phuc Yea, en el barrio MiMo de Miami, y Sanguich, en La Pequeña Habana, que fue nombrado Bib Gourmand de Michelin. Nueva York fue nombrada la mejor ciudad en Estados Unidos para comer y beber.

Food & Wine elaboró su lista encuestando a más de 180 periodistas gastronómicos y de viajes sobre sus experiencias mundiales favoritas, y luego envió los resultados a un jurado de 12 jueces para determinar los ganadores de cada categoría. El artículo incluye también la selección de los jueces para destacar los restaurantes más prometedores.

Un daquiri clásico en el Café La Trova en La Pequeña Habana.
Un daquiri clásico en el Café La Trova en La Pequeña Habana.

Si usted va

Café La Trova: 971 SW Eighth St., Miami; www.cafelatrova.com; 786-615-4379

Maty’s: 3255 NE First Ave., Miami; www.matysmiami.com o 786-338-3525

Un viaje gastronómico por América Latina: Descubre la deliciosa cocina de nuestros países en Miami

Cusco en Miami: Los restaurantes peruanos que te harán la boca agua en el sur de la Florida

Complejo de bares y restaurantes abre en centro comercial de Miami. Así luce