‘Noel era mi bebé’: Habla la madre de acogida que cuidó al niño desaparecido de Everman, Texas

Patricia Paris fue la madre de acogda o foster parent de Noel Rodríguez-Álvarez.. Conocía su personalidad. Sabía lo que le gustaba. Sabía lo que necesitaba y cómo ayudarle a superar las desagradables pero necesarias visitas al médico.

Paris estuvo con Noel en 2020 y hasta 2021, según informan los medios y su página de Facebook. Durante 15 meses, aprendió todo lo que pudo sobre el niño, entonces de cuatro años, desaparecido desde noviembre y dado por muerto.

Las autoridades no tuvieron conocimiento de la desaparición de Noel hasta que la familia ampliada la denunció en marzo al Departamento de Servicios de Familia y Protección de Texas. Según la policía, su madre, Cindy Rodríguez-Singh, les mintió sobre el paradero de Noel y, después de que la policía desmintiera las historias y justo antes de que se emitiera una Alerta Amber, huyó del país con el padrastro de Noel y otros seis de sus hijos en un vuelo internacional.

Perros rastreadores de cadáveres buscan a Noel, pero las pistas podrían no ser lo que parecen

Las autoridades están trabajando para conseguir la extradición desde India de la madre y el padrastro, acusados de abandono y puesta en peligro de un menor.

¿Cómo era Noel Rodríguez Álvarez?

Paris, quien también acogió a dos de los hermanos de Noel, describió a Noel en una publicación de Facebook como “adorable y siempre de buen humor”. Estaba entusiasmado con la película Paw Patrol y se preocupaba por sus “amiguitos”, abrazándolos y besándolos y llevándoles sus biberones cuando lloraban, escribió.

Paris contó a KXAS-TV que, debido a las discapacidades físicas y de desarrollo de Noel, en concreto una enfermedad pulmonar crónica, tenía que acudir regularmente al médico, algo que no le gustaba. Dijo que siempre podía calmar su ansiedad manteniendo ella misma la calma y asegurando a Noel que le daría una Happy Meal de McDonald’s después.

La policía sigue creyendo que Noel está muerto, pero no hay pruebas

La policía dijo la semana pasada que la evidencia les obligó a cambiar su investigación de una búsqueda de un niño desaparecido en peligro a una investigación de muerte. El jefe de policía de Everman, Craig Spencer, dijo que, según las entrevistas de la policía con testigos, Noel era maltratado y privado de comida y agua por su madre, quien dijo a la gente que pensaba que Noel era malvado y estaba poseído por un demonio que iba a hacer daño a sus hijas gemelas recién nacidas.

Malas noticias: el niño desaparecido de Texas estaría muerto, según la policía

No se merecía lo que le pasó”, dijo Paris a KXAS-TV. “Sabe, ella podía habérnoslo devuelto. Nos lo habríamos llevado. Oro por que lo encuentren. Para que podamos ponerlo a descansar. Noel era mi bebé. Yo no lo tuve, pero como soy tan apegada a los niños pequeños, él era parte de nuestra familia. Él lo sabía. Incluso siendo prematuro, superó muchos obstáculos a los que tuvo que enfrentarse en la vida. Queremos justicia para Noel”.

Un cartel en el Everman Civic Center pide a la comunidad que llame con pistas sobre la desaparición de Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, el martes 28 de marzo de 2023. Noel no ha sido visto desde noviembre y se supone que está muerto.
Un cartel en el Everman Civic Center pide a la comunidad que llame con pistas sobre la desaparición de Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, el martes 28 de marzo de 2023. Noel no ha sido visto desde noviembre y se supone que está muerto.

Al parecer, la madre de Noel recuperó la custodia de Noel a finales de 2021. Charles Parson, propietario de la casa donde se alojaba Rodríguez-Singh en Everman, dijo al Star-Telegram que ella había perdido la custodia durante un tiempo después de que chocara contra un poste mientras llevaba a los niños en el auto. Fue condenada por conducir en estado de ebriedad en 2020 y recibió 10 años de libertad condicional, según los registros judiciales del Condado de Tarrant.

Las nuevas pistas en la búsqueda de Noel llegaron el lunes cuando perros rastreadores de restos humanos alertaron sobre un área en el patio trasero de la casa donde Rodríguez-Singh y su familia se alojaban en Wisteria Drive. Eso llevó a los investigadores a creer que el cuerpo de Noel podría estar dentro de un cobertizo que fue retirado de un lugar donde los contratistas construyeron un patio de concreto pagado por Rodríguez-Singh hace aproximadamente un mes. Una gran alfombra, que fue tirada horas antes de que la familia huyera del país había servido de piso de ese cobertizo. Los perros también olieron restos humanos en la alfombra, que la policía recuperó de un contenedor, según Spencer.

Creyeron ver un caimán en autopista de Texas, pero era algo muy diferente

Las autoridades dijeron en un comunicado de prensa el martes que las nuevas pistas se encontraron con la ayuda de perros rastreadores proporcionados por TEXSAR, un grupo de búsqueda y rescate con voluntarios especialmente entrenados.

El miércoles, los investigadores estaban haciendo planes de dónde llevar a cabo búsquedas adicionales a finales de esta semana.

Sigue aquí La Estrella con noticias de Dallas, Fort Worth, Texas y Estados Unidos. También estamos en Facebook.