Noche de redención para dos cubanos y un nica, pero un nocaut trepidante se roba el show en el Miccosukee

Dos boxeadores cubanos y uno nicaragüense buscaban redención y la encontraron.

Otro guerrero de Miami cerró con un nocaut espectacular. La velada de la promotora M&R en el Miccsoukee Hotel y Casino de Miami puede catalogarse como una de las mejores de la empresa en los últimos tiempos.

Idalberto Umara, Carlos Frómeta y Melvin López estaban obligados no solo a imponerse porque venían todos de derrotas, sino a demostrar que habían experimentado crecimientos en un mundo tan complicado como el del boxeo profesional y los tres cumplieron con creces.

Por su parte, Bryan Fonteboa puso punto final a la cartelera con un rally frenético que levantó a todos los asistentes de sus asientos y fue como una invitación al próximo programa de la entidad, que ya está programado para el 27 de abril con la presencia de otros prospectos.

RESUMEN DE LA NOCHE

-Idalberto Umara l(12-2, 8 KO) levantó su perfil al imponerse por decisión unánime a Jayson Vélez, un veteranísimo peleador de Puerto Rico que recibió un conteo en el primer asalto y luego se reajustó para escuchar el sonido final de la campana en combate de las 140 libras.

Umara venía de perder en velada de DAZN ante el venezolano Fradimil Macayo, pero en esta ocasión volvió a recordar al gran prospecto que había ilusionado por su futuro y ahora se habla que volvería al mismo escenario del Hotel Caribe Royale de Orlando en algún momento de abril.

Ahora sí estamos a las puertas de un campeonato. Gigante cubano recibe la mejor noticia de su carrera

-Melvin López (30-2, 19 KO) tenía una dura prueba ante otro curtido peleador como Wilmer Soto y requería de un triunfo que borrara dudas, luego de caer en su choque anterior por un título mundial en las 122 libras ante el puertorriqueño Manny Rodríguez.

El nicaragüense, sin embargo, logró vencer de manera categórica por decisión unánime a un colombiano que se le hizo incómodo por tramos, tratando de presionarlo contra las cuerdas, y ahora solo se trata de que su equipo de trabajo mueva las fichas correctas para acercarlo a otra disputa por otra faja del mundo.

-También de derrota venía el cubano Carlos Frómeta, pero ahora debutaba en una categoría relativamente nueva: la bridgerweight, que le permitía subir al cuadrilátero a un límite de 224 libras y en las 200 que solía hacerlo cuando competía como crucero.

El cambio le vino como anillo al dedo porque Frómeta (13-2, 8 KO) se vio mucho mejor al imponerse por nocaut técnico ante el estadounidense Keith Barr, quien soportó un fuerte castigo hasta que el árbitro decidió que ya era demasiado y detuvo el combate en el cuarto round.

Enfrento a un rival joven que va a darlo todo para ganar el título. ¿Podrá este campeón cubano vencer al tiempo?

-Decir que Brayan Fonteboa cada vez luce mejor no le hace justicia a su actuación porque el cubano enfrentaba un aumento en el nivel de oposición, pero desató un ataque despiadado que puso en malas condiciones a Steven Brabson, justo al límite del primer asalto.

El pupilo del profesor Ramiro Basulto es un ejemplo de cómo la promotora M&R les brinda espacios a los prospectos de Miami, pues este chico -que campea en las 140 libras- ha hecho sus cuatro presentaciones en los programas de esta empresa que de seguro le traerá de vuelta lo antes posible.

EN OTRAS PELEAS DE LA NOCHE

Jerrell Nettles superó por decisión unánime en la categoría máxima al puertorriqueño Héctor Pérez, mientras que el haitiano Hebreux Francois se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al debutante Jaymes Hyder.