Dos nocauts y una decisión unánime, los puños cubanos arrasan en el Caribe Royale de Orlando

Ilusionantes así pueden catalogarse los triunfos de los tres boxeadores cubanos que animaron la cartelera “Noche de Campeones III’’, promovida por las empresas Boxlab y Warriors Boxing desde el Hotel Caribe Royale de Orlando.

El welter Damián Lescaille, el mediano Yoenis Téllez y el pesado Geovany Bruzón se impusieron por la vía del nocaut en la cartelera que tuvo lugar el viernes 12 de mayo, y que será retransmitida este sábado en televisión nacional por la cadena CBS Sports Network de 7 a 9 p.m.

Tras impresionar en sus primeras presentaciones como profesional, Lescaille fue el encargado de abrir la porción televisada de la cartelera en un combate pactado a ocho asaltos donde consiguió su cuarta victoria como profesional y su tercer nocaut -ahora en el segundo round- ante al nicaragüense Freddy Espinoza.

En sus días de amateur, Lescaille se enfrentó a algunos de los mejores del mundo como los medallistas de oro olímpicos Andy Cruz y Roniel Iglesias, además del campeón europeo Kieran Molloy, entre otros.

Téllez, un artista del nocaut en el peso medio, dio un importante paso adelante en el nivel de competición al vencer a Cameron Krael (19-27-3, 6 KO), un verdadero journeyman del ring con uno de los historiales más engañosos del boxeo.

El triunfo de Téllez, por decisión unánime en seis asaltos, se magnifica al ver el récord de Krael, quien se enfrentó a innumerables prospectos y contendientes como Jamal James, Egidijus Kavaliauskas, Elvis Rodríguez, Shinard Bunch, Montana Love y Cuistio Clayton, entre otros.

Respeto a Rancés Barthelemy, pero estoy listo para ganar, afirma joven león sobre el veterano de Cuba

Bruzón, por su parte, buscaba levantarse de su segunda derrota profesional y lo logró al vencer por la vía del cloroformo en el segundo round a Carlos Black (2-7, 1 KO), para recuperar un poco de confianza y mirar con más calma a su futuro en el ring.

Mucho se esperaba de Bruzón en esta presentación anterior a las órdenes del entrenador Joe Goosen en Nueva York, pero el joven pesado de Cuba sufrió un retroceso al caer por nocaut técnico en el tercer asalto frente al estadounidense James Evans Jr.

Orlando fue, sin duda, un buen lugar para retomar el camino de la victoria.