Un nocaut de miedo y demostraciones mejoradas. Puños cubanos encuentran redención en el Miccosukee

Usualmente, muchas carteleras de carácter regional están repletas de peleas de corta vida. Muchas veces un nocaut rápido es un buen signo, pero en otras oculta la realidad de un boxeador. La velada de M&R el sábado en la noche tuvo un combate que terminó con un golpe espectacular, pero otros llenos de acción, técnica y voluntades.

Pero sobre todo, la cartelera de la promotora de Miami dejó un sabor de redención y corrección para un cuarteto de boxeadores necesitados de enderezar el rumbo, pues venían de derrotas que de alguna manera colocaban un signo de duda en sus carreras.

Los cubanos Yoanki Urrutia, Hugo Noriega y Yildo Despestre, y el español Narciso Carmona respondieron con victorias importantes que restablecen confianza y visión de futuro para iniciar una nueva temporada de boxeo de una forma más agradable.

Esta velada fue buen acogida por el público que ahora espera por la próxima edición de Got Talent que llegará el próximo 27 de abril desde el cuadrilátero instalado en el Miccosukee Hotel y Casino, convertido ya en una plaza fuerte del boxeo en Miami.

MO LES FUE A LOS PROTAGONISTAS DE LA NOCHE

-Yoanki Urrutia fue el autor de un nocaut espectacular al vencer en apenas en 47 segundos al mexicano Ramsés Agatón al conectar un golpe con la mano zurda que entró claro y que provocó un rally demoledor de parte del supermediano cubano, quien mostró un lago agresivo que hacia tiempo no se veía en él.

-Hugo Noriega se impuso por decisión unánime a Saúl Corral en el peso superwelter y aunque le dio con todo su arsenal, el mexicano resistió de manera estoica los embates del “Monarca’’, quien se levantá de un período complicado y demostró lo que puede hacer en su nueva división.

-Narciso Carmona hizo bien en alejarse un tiempo para estar con su familia en Sevilla, pues su regreso no pudo ser mejor al imponerse por nocaut técnico en el segundo asalto al venezolano Néstor Armas, quien trató de dar una buena pelea, pero que no pudo levantarse de su silla para combatir en el tercer asalto, porque el ibérico le estaba provocando un fuerte castigo.

-Yildo Depestre enfrentó fuerte oposición en Aaron Casper, pero al final se llevó un triunfo por decisión unánime que incluyó un conteo de protección en el tercer asalto. Este es otro que había cerrado el 2023 con un fracaso, pero que ahora lució mucho mejor.

Hugo Noriega, quien se impuso por decisión unánime, junto al profesor Osmiri Fernández.
Hugo Noriega, quien se impuso por decisión unánime, junto al profesor Osmiri Fernández.

-Bryan Jiménez es un muchacho nicaragüense que llegaba de la mano de Gemelo Promotions, la empresa que tiene como cara de presentación a Félix Alvarado. El chico aún es un trabajo en formación, pero tiene espacio para mejorar y se llevó una sólida decisión unánime sobre el mexicano Diuhl Olguin en el peso ligero.

-Aleksei Dronov es un nombre que nadie conoce, pero quizá algún día se recuerde que debutó en Miami porque este peleador ruso lució tan impresionante como Iván Drago y provocó un nocaut aterrador en menos de un minuto sobre Phoenix Erwin en el peso completo.