Noa Iimura, el influencer de Japón que viajó por Colombia, Venezuela y Brasil para contar historias en 360 grados

Explorar nuevos países con nuevas culturas y nuevas personas puede ser emocionante y también desafiante. Para el entusiasta de los viajes e influencer Noa Iimura, los desafíos como estos siempre han sido divertidos e interesantes, y esta es probablemente la razón por la que no solo viajó por América Central y del Sur durante 5 años, sino que también pasó un par de meses en Venezuela; un país que él ama por su cultura, belleza natural y gente humilde. Noa ha documentado los momentos más sorprendentes de su viaje con una cámara de 360 grados para que sus seguidores puedan vivirlo audiovisualmente como si también estuvieran viviendo el momento con él.

KOL (Key Opinion Leaders) ha preparado un análisis sobre la influencia de Noa en función de su participación en las redes sociales. KOL es una firma de análisis que mide el nivel de impacto e influencia de las personas en las redes sociales. Aprovechando el poder del Engagement Cloud de KOL, una base de datos no subjetiva de influencia actual, la compañía ha monitoreado la influencia y el sentimiento positivo creado en las redes sociales por el influencer Noa.

Noa es un nativo de Tokio que se convirtió en un influencer en YouTube a través de su amor por los viajes. También es director creativo y cineasta. Su viaje comenzó hace 5 años mientras viajaba de mochilero por Sudamérica y desde entonces ha seguido compartiendo experiencias inolvidables de sus viajes con el mundo a través de la realidad virtual. Además de YouTube, el influencer también publica su contenido en Oculus, Facebook y Steam. Hasta el momento, ha visitado 19 países y ha publicado 5 episodios de su bitácora de viaje, atrayendo una gran atención positiva en línea.

De su lista de deseos, comenzó con Belice, Nicaragua, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela. Después de ver la Copa del Mundo en Brasil cambió su plan y se fue a Venezuela antes, incluso retrasó su estadía para experimentar la cultura del país por más tiempo. Noa visitó varios lugares de Venezuela, como Valencia, Caracas, Barquisimeto, Mérida y Maracay; cada lugar lo recibió con los brazos abiertos.

Muchas personas le advirtieron sobre visitar Venezuela, pero eso no lo detuvo de explorar la cultura caribeña única que llamó su atención. Noa sabía que incluso los lugares equivocados tendrían a las personas adecuadas en las que podía confiar. En lugar de creer lo que la gente le decía en línea, decidió explorar Venezuela y documentar su experiencia para cambiar la perspectiva mundial de este país.

Desde las largas colas en las gasolineras donde la gente esperaba toda la noche para repostar sus coches hasta la extraordinaria hospitalidad de los criollos, Venezuela tenía todo para intrigar a un viajero como Noa. El pueblo criollo es extrovertido y le encanta incluir a cualquiera sin importar su situación. Algunos de los videos de TikTok de Noa que muestran la amabilidad y el amor del pueblo criollo hacia un viajero explotaron en línea.

Como influencer, Noa siempre se ha mantenido fiel a su contenido. Nunca endulzó ni idealizó nada por las visitas. Esto finalmente puso a Noa, así como al país de Venezuela, en el centro de atención del mundo virtual. Incluso los venezolanos que dejaron su propio país se sienten conectados con sus videos y han desarrollado una nueva profundidad de amor por su patria.

Noa continúa haciendo videos para inspirar a las personas a explorar nuevas culturas y conocer gente nueva en todo el mundo. También siente un sentido de responsabilidad hacia sus seguidores que no tienen los recursos ni los medios para viajar por el mundo, para que puedan experimentar diferentes culturas a través de su lente. Noa continuará creando más contenido increíble en los próximos años mientras continúa explorando nuevas tierras.

La redacción y el personal editorial de McClatchy no participaron en la creación de este contenido.

Gracias por revisar mi contenido. Cubro una variedad de temas, desde entretenimiento hasta negocios. ¡Espero que haya algo aquí que despierte su interés!