"Niurka no era así": Juan Osorio confiesa que creó el polémico personaje con la vedette cubana

·3  min de lectura
Niurka Marcos sen una conferencia en México en 2022. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Niurka Marcos sen una conferencia en México en 2022. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Juan Osorio recordó la época en que él y Niurka fueron pareja, cuando ella llegó de Cuba para probar suerte en la televisión mexicana. El productor de Televisa aseguró que, cuando la vedette llegó a México, era muy distinta a la Niurka que hoy conocemos, pues ambos crearon un personaje polémico en torno a ella para que así alcanzara la fama.

Antes de que Niurka llegara a nuestro país, estudió en la Escuela Nacional Circense de Cuba por cuatro años. Más tarde, en la década de los ochenta, la bailarina llegó a México –por primera vez- pero su estancia duró poco, ya que el hombre con el que estaba casada en ese momento, la presionó para que volviera a su país natal.

Niurka Marcos en los Premios Juventud del 2010 en Miami.  (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
Niurka Marcos en los Premios Juventud del 2010 en Miami. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Más tarde, la cubana volvió a México y se instaló entre Mérida y Cancún, ciudades en las que consiguió trabajo como conductora de programas de la televisión del Grupo SIPSE, donde se llevaban a cabo entrevistas y sketches cómicos, pero su gran oportunidad no llegó sino hasta 1998, año en el que conoció a Juan Osorio.

En una entrevista, en 2017, Niurka recordó cuando conoció a Osorio. Ella seguía en Mérida conduciendo un programa, en el que era la titular, y que compartía junto a Marcos Valdés quien le contó que al show iría como invitado el productor de la telenovela "Vivo por Elena", el cual creaba contenidos muy exitosos para Televisa.

Pero, en una reciente entrevista con Aurora Valle, el productor dijo que cuando Niurka dejó Mérida para darse a conocer en la Ciudad de México, supo que era la vedette perfecta para trabajar con Carmen Salinas en "Aventurera": "Yo sabía que 'Aventurera' la iba a hacer trascender en todos los sentidos, en ese tiempo no había una vedette como en la que ella se podía convertir".

Niurka Marcos en el 2010 en Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
Niurka Marcos en el 2010 en Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Pero para despegar con la carrera de la cubana, Osorio consideró que debían construir una nueva personalidad que llamara la atención, pues –en principio- Salinas se resistía a incluirla en el elenco de 'Aventurera', con todo y que era una amiga muy cercana al productor, confesó.

"Voy a decir algo que nunca he confesado, a Niurka se le hace este personaje que necesitábamos. Yo armo todo el rollo y el proceso para que Carmen la viera y la impresionó", indicó Osorio, por lo que poco a poco fueron trabajando el personaje de la mujer polémica en la que se convirtió.

"Claro, nunca dije que tenía que enseñar tanto, eso ya fue de ella", bromeó.

Además, indicó que mientras fueron pareja y tuvieron al hijo que comparten, Emilio Osorio, Niruka no tuvo el comportamiento con el que ahora la conocemos, y no fue sino hasta en la época que comenzó su relación con Bobby Larios con quien explotó el personaje que luego llevó a ejecutar también en la vida real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Martha Higareda presume sus habilidades en el pole dance y lo hace espectacular

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.