Nissan Armada del 2023, un sólido SUV para mucho tiempo

El Nissan Armada del 2023 es un SUV grande que satisface las necesidades de los conductores que buscan potencia y capacidad de un SUV de este tipo, con una extensa lista de características y tecnologías premium. El Nissan Armada es esencialmente el mismo vehículo que el Infiniti QX80, pero con menos glamour, menos funciones y un precio más bajo. Este linaje compartido con Infiniti no significa que el Armada sea menos refinado.

Estilos y Opciones

El Armada de este año es de tamaño completo con capacidad para ocho pasajeros. Nissan lo ofrece en los modelos S, SV, SL y Platinum. Los asientos tipo capitán de la segunda fila están disponibles en los modelos SL y Platinum, con lo que se reduce la capacidad a siete pasajeros.

El Platinum tiene molduras de cuero en las puertas, un sistema de entretenimiento en el asiento trasero y un espejo retrovisor mejorado que puede mostrar una transmisión de video constante desde la cámara retrovisora. El paquete Platinum Reserve incluye rines de 22 pulgadas, molduras exteriores especiales, tapicería de cuero de dos tonos y el paquete Captain's Chairs.

Para el 2023, los Armada SV, SL y Platinum agregan Amazon Alexa integrado, lo que ayuda a los clientes a simplificar y organizar sus vidas. Alexa puede reproducir música, realizar llamadas, controlar dispositivos domésticos inteligentes y más, con solo comandos de voz. Además agrega arranque remoto del motor estándar, luces antiniebla delanteras LED y un espejo retrovisor con atenuación automática y abridor de puerta de garaje universal. Armada SL agrega un volante con calefacción estándar.

Tren de potencia

El corpulento motor V8 de 5.6 litros ahora produce 400 caballos de fuerza y 413 libras por pie de torque. Una transmisión automática de siete velocidades sigue siendo la única transmisión. Tiene una generosa capacidad de remolque máxima de 8,500 libras.

Interiores

Su interior tiene un diseño contemporáneo, que ofrece un uso diario simplificado y una experiencia mejorada para el conductor y los pasajeros. El asiento del conductor es espacioso y bien acolchado, lo que le permite largas horas de viaje cómodas. Las sillas tipo capitán de la segunda fila solo tienen una cantidad adecuada de espacio para las piernas. La tercera fila debería ser solo para niños. Como muchas SUV de tres filas, la Armada tiene una capacidad de carga limitada detrás de la tercera fila, que mide solo 16.5 pies cúbicos. Doblar los respaldos de los asientos traseros en forma plana aumenta enormemente la capacidad.

Tecnología

La pantalla táctil es grande, pero los gráficos no parecen tan modernos. El sistema tarda algún tiempo en iniciarse. Apple CarPlay con funcionalidad inalámbrica y Android Auto son estándar. Una nueva consola central está anclada por una pantalla a color de 12.3 pulgadas, la más grande de su clase, con tecnología para mantenerte conectado con el Wi-Fi, Apple CarPlay inalámbrico es estándar y Android Auto sigue vinculado. No hay tantos puertos USB y de alimentación como se espera de un SUV grande y su ubicación, especialmente para los pasajeros de la segunda fila, no es la ideal.

Seguridad

Viene con frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales. Trae el paquete Nissan Safety Shield 360 con el monitoreo de punto ciego, la advertencia de cambio de carril y el frenado automático trasero. Este año se estrena un sistema de intervención de ángulo muerto, que automáticamente hace que la Armada vuelva a su carril si el conductor intenta cambiar de carril y un vehículo se encuentra en su punto ciego. Las funciones de seguridad avanzadas están bien ajustadas para eliminar las falsas alarmas, pero el control de crucero adaptado tiende a acelerar demasiado lento cuando los vehículos de adelante comienzan a moverse.

En carretera

Es un SUV silencioso por dentro a menos que pise el acelerador. Entonces escuchas que el V8 cobra vida, pero es un sonido robusto y agradable que es impresionante sin ser dominante. Suelte el acelerador y se desvanece esa sensación de robustez. Este motor V8 genera mucha potencia y suena fantástico, mientras que la transmisión de siete velocidades brinda esa potencia de manera suave y predecible. Los frenos son fuertes y hacen que el Armada se detenga suavemente.

La suspensión es bastante blanda, por lo que sentirá que la Armada gira en las curvas, pero es lo suficientemente estable como para manejar por carreteras de montaña.

Los frenos también están a la altura de la tarea de reducir la velocidad de la Armada. El pedal tiende a ser suave, pero se siente apropiado para un SUV. El manejo es típico de un SUV grande. En general, el Armada cumple con las expectativas, pero no anima al conductor a conducir con ninguna intención deportiva.

Precio y rendimiento

El precio del Armada comienza en $52,495 con el modelo base y aumenta hasta $69,165 con el Platinum. Por otra parte, el consumo de cmbustible es de 13 millas por galón en la ciudad y 18 mpg en la carretera.