Niños de tercer grado venden boletos para la rifa de un AR-15 para financiar su equipo de béisbol en Misuri

La recaudación de fondos sigue adelante a pesar de la creciente controversia.

FACEBOOK
FACEBOOK

Los niños de una ciudad de Misuri están vendiendo boletos para una rifa que tiene como objetivo recaudar fondos para su equipo de béisbol. El problema es que el premio consiste en un rifle de asalto AR-15, el mismo modelo que se utilizó la semana pasada en el tiroteo de la escuela de Florida donde murieron 17 personas.

La rifa se anunció antes de que ocurriera el tiroteo, pero Levi Patterson, el entrenador del equipo para niños de hasta 9 años en Neosho, le reveló al diario The Kansas City Star que piensa continuar con la recaudación de fondos.

Patterson dijo que cuando dio a conocer la rifa “recibió tantas muestras de odio” a través de mensajes furiosos en Facebook, que decidió “convertirla en algo positivo”.

Un padre del equipo y cofundador de la empresa fabricante de armas de Neosho Black Rain Ordnance Inc., que acaba de lanzar un arma Spec15 AR en su página de Facebook, fue quien donó el arma para el premio.

“¿Están todos sordos?”, preguntó un usuario de Facebook en una publicación que fue eliminada de la página de la red social de Patterson. “¿Un AR-15 mata a 17 personas y decides rifar un arma para financiar deportes infantiles? Dios, que la gente despierte de una vez”.

También hubo algunas críticas en Twitter:

Día de Apertura en #Neosho. La noche de las municiones. Los primeros 500 patrocinadores reciben balas gratis y tabaco de mascar.

Patterson afirmó que “nuestros corazones están destrozados” por las víctimas del tiroteo en el Instituto Marjory Stoneman Douglas. Sin embargo, agregó que las rifas de armas “se han hecho durante años. El mal ha existido y existirá siempre”.

Patterson dijo que ninguno de los niños de su equipo está obligado a vender los boletos para la rifa del arma si no se sienten cómodos haciéndolo.

“Solo creo que este tipo específico de arma despierta emociones diferentes a las que experimentan las personas de aquí”, le reveló al Star.

Patterson dijo que también han recibido donaciones de apoyo.

Tyler Tannahill, un republicano de Kansas que se postula para congresista, y el candidato republicano al Senado por Misuri, Austin Petersen, también han sido criticados por rifar un arma AR-15 para atraer la atención sobre sus campañas, informó la cadena KMOV-TV.

El Detroit Free Press informó que en Michigan cancelaron otra rifa de armas. El sorteo, que pretendía recaudar dinero para el equipo de fútbol del Instituto South Lyon, también ofrecía un AR-15 como premio.

“Debido a los trágicos eventos recientes, la Organización de Apoyo al Fútbol en South Lyon ha decidido cancelar su segunda cena anual ‘Wild Game’. La sensibilidad que genera este tema unido a la tragedia inesperada que ha ocurrido hace poco nos han motivado a tomar dicha decisión”, decía un comunicado publicado en el sitio web del equipo. “En ningún momento el club de apoyo intentó ofender a quienes están sensibilizados con el tema de las armas de fuego”.Top of Form

Mary Papenfuss