Niño huye para que no lo vacunen y es correteado por todo el módulo médico

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @huberthdarwinsantana
Foto: Captura de video TikTok vía @huberthdarwinsantana

Un niño con temor a ser vacunado fue perseguido por su padre en un módulo en el que se estaban aplicando las inmunizaciones contra el COVID-19. Al final el hombre logró atrapar a su hijo.

El pasado 16 de julio el usuario de TikTok @ huberthdarwinsantana compartió en su cuenta de Twitter una grabación titulada ‘El terror a la vacuna’ en la que se puede ver cómo un menor de edad que se encontraba en un módulo del Seguro Social de Salud del Perú, mejor conocido como EsSalud, huye de su padre para que no lo ingrese en donde están aplicando la inyección.

En el video se puede ver que el pequeño corre hacia el lado izquierdo y al ver que su progenitor lo estaba alcanzado huye hacia el lado contrario, dejando muy por detrás a su padre.

Desafortunadamente para el menor, fue alcanzado pues en otro video se observa que una mujer lo lleva cargando mientras él patalea y se lo entrega a su papá, quien trata de tranquilizarlo sin éxito, por lo que al final también lo carga y se lo lleva hacia la casilla sin prestar atención a los gritos de su hijo.

En Perú los niños de entre 5 y 11 años comenzaron a recibir la vacuna contra COVID-19 a principios de 2022, sin embargo, hasta principios de julio faltaba que 700,000 recibieran su segunda dosis, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"El país tiene todavía una brecha de 700,000 chicos que no han recibido la segunda dosis y es debido a eso que el Ministerio de Salud efectúa campañas de vacunación para proteger a todos nuestros ciudadanos, especialmente a los niños", informó María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Para motivar a que más padres de familia lleven a sus hijos a vacunarse se creó el programa llamado ‘Vacúnate y pedalea’ con el que se realizan rifas de bicicletas para los menores. “Las vacunas contra COVID-19 son seguras, salvan vidas y nos protegen, sobre todo en momentos que nos encontramos en una cuarta ola de la pandemia”, detalló la funcionaria pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Este acto irresponsable del ciclista con un tráiler solo podía terminar mal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.