Niño de tan solo cinco años salvó a su perro de morir ahogado

Foto: captura de video TikTok vía @pazcingolani
Foto: captura de video TikTok vía @pazcingolani

En Argentina, un niño de apenas cinco años se aventó a una piscina para salvarle la vida a su perro que había caído accidentalmente en el agua.

El acto heroico del pequeño sucedió hace ocho meses y quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda en la que se encontraba el menor y recientemente fue compartido por la usuaria de TikTok @pazcingolani.

En las imágenes se aprecia que eran las 11:47 horas cuando el can, de tan solo dos meses, está curioseando en la orilla de la alberca y luego cae en el agua. La joven señala que la familia ya llevaba un buen rato buscando al perro hasta que su primo lo encuentra flotando inerte luego de 15 minutos.

En el video se ve que el menor corre hacia la piscina y, sin dudarlo, se arroja a ella sin importarle que por ser invierno la temperatura era de 5 grados Celsius y que él tenía poco tiempo de haber aprendido a nadar.

El menor llevó al animal hasta la orilla y poco después llegó un adulto que los ayudó a salir. @pazcingolani explicó que los veterinarios les informaron que el can tenía hipotermia y que les dijeron que tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Tras ello señaló: “finalmente el perro se recuperó y hoy mi primo y él son fieles compañeros. Un verdadero héroe con tan solo cinco años”.

La publicación generó algunas críticas por no ponerle algún tipo de protección a la alberca, pero la mayoría fueron comentarios felicitando al menor: “¡que valiente y tan chiquito!”, “por más niños como tu primo”, “cuanta valentía y cuanto amor por su perrito. Mis felicitaciones”, “te amo niño de cinco años que salvó a su amigo peludo”.

En los comentarios también le pidieron que compartiera alguna foto de cómo se encontraban el niño y el perro en la actualidad, por lo que publicó un video en donde se ve al menor abrazando a un pastor alemán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hombre apuñala a su expareja en pleno concierto de Paco Barrón y sus Norteños Clan