Niño de 7 años vendía sus pinturas en $50 pesos y ahora tiene tienda digital; hasta un club de fútbol le compró

Niño de 7 años comenzó vendiendo pinturas en $50 pesos y ahora hasta el Morelia quiera una. Foto: captura de video TikTok vía @andreavegaan

El 19 de abril, Andrea Vega, de Monterrey, Nuevo León, compartió en su cuenta de TikTok un video en donde se puede ver cómo su hijo, Jorge, de 7 años, acude a la casa de un vecino para vender una pintura que él mismo realizó.

En la grabación se observa que el menor ofrece su obra, que es de un personaje del videojuego ‘Minecraft’, por $50 pesos, por lo que al verla, el hombre le menciona que está muy bonita, por lo que el menor reitera: “¿Lo quieres? A $50 pesos los vendo”.

La grabación tuvo un gran alcance, así que en los comentarios el Club Atlético Morelia escribió: “¿a dónde deposito? Queremos un cuadro con el logo del club”. También la marca de tecnología MSI Latino pidió una pintura: “¡hey, Jorgito! Queremos uno de Lucky”.

La madre del pequeño escribió en la publicación que su hijo es muy activo: “cuando no barre banquetas, vende juguetes y si no se pone a vender cuadros”.

El 23 de abril la mujer compartió otro video en donde el menor menciona: “gracias por todo el apoyo que hemos recibido, por eso ya abrimos una plataforma en donde pueden comprar sus cuadros. Se llama Yojorgito.com, ahí pueden comprar todos los cuadros”.

“Estoy haciendo un nuevo cuadro que van a ver en la tienda disponible próximamente. Pueden comprar a Steve, Alex y al Creeper. Los personalizados también los pueden comprar, simplemente esos valen más, en la plataforma pueden ver el precio”, concluyó el menor.

En el post su madre escribió: “no valen $50 pesos porque si no dejo pobre a mi mamá, pero gracias a todos por apoyar el emprendimiento de Jorge y gracias por su paciencia, prometo que contestaré todos los mensajes”.

En el sitio web se encuentran las obras que mencionó el menor por un valor de $350 pesos, mientras que las personalizadas tienen cuestan $550 pesos. Además, se puede leer un mensaje: “cada cuadro que ves aquí y que vendo yo lo hice con mis manos, no recibí ayuda de mis papás o de nadie más, soy un niño de 7 años que va a la escuela y en sus tardes libres lo dedica a pintar pero también a descansar y a jugar con sus amigos, es por eso que agradezco tu paciencia, ya que quisiera conservar el producto como lo que es: arte”.

Además, explican que han tenido mucho éxito con las ventas: “Ya que estos días nos han pedido muchos dibujos, la fecha de entrega estimada es de 60 días máximo. Recuerda que cada cuadro es hecho a mano y con la visión de un niño de 7 años, por lo tanto, puede tener variaciones de la imagen de este producto”.

El portal Amparo Caldín Psicólogos señala que el acto de pintar es una forma de entretenimiento que “les da la oportunidad a los niños de expresar sus mundos interiores y de que canalicen sus estados anímicos y sus sentimientos de una manera saludable”.

Por lo que aseguran que entre sus beneficios se encuentra: una mejor comunicación ya que les da rienda suelta en su creatividad, mejora su motricidad, aumenta su autoestima, le ayuda a relajarse, les enseña a concentrarse, a organizar sus ideas y a tener una personalidad creativa e inventiva.