Niña estudiaba bajo techo de cartón mientras su papá lavaba autos. Pero todo cambió

·2  min de lectura
Foto: Facebook vía Sociedad de Beneficencia de Trujillo

A finales de junio en redes sociales se hizo popular la historia de la pequeña María Rosa, de 5 años, y su padre, José Gonzales, de 42 años, de Trujillo, Perú, ya que el señor le construyó a su hija un pequeño refugio con cajas de cartón sobre una acera, que está al lado de un estacionamiento en donde limpiaba coches.

En una entrevista que José dio al medio local El Comercio relató que ganaba hasta 100 soles al día, unos $25 dólares, y que había llegado a aquella ciudad para para buscar una mejor vida para su pequeña, pues deseaba inscribirla en una escuela, pero sus ganancias las ocupaba para pagar la renta de un cuarto y sus alimentos.

Sobre la forma en la que estudiaba su hija, comentó: “acá he implementado una mesita con un cartón porque acá hace bastante sol. Ella está ahí, espera a que termine de trabajar”.

En aquel video se podía ver a María Rosa jugando en la acera y luego resolviendo ejercicios debajo del cartón, mientras que quien lo grababa pedía algún tipo de ayuda para la menor y su padre. Y alguien respondió de una gran forma.

El 4 de julio la Sociedad de Beneficencia de Trujillo informó por medio de sus redes sociales que había buscado a la pequeña para apoyarla: “fuimos en busca de María, una niña que estudiaba bajo cartones mientras su papi lavaba carros en plena Avenida América, nuestro compromiso como beneficencia es apoyar a los más vulnerables”.

Luego mencionaron el apoyo que le habían brindado: “se le otorgó una Beca Integral para el Colegio Hermanos Blanco con útiles escolares y uniforme completos para que así pueda asistir desde el día de mañana e iniciar sus estudios debido a que la menor no estaba inscrita en el sistema educativo por tanto empezará su formación”.

Fernando Calderón, gerente general del colegio Hermanos Blanco, dijo a El Comercio que él fue quien se puso en contacto con la organización para que le aprobaran la beca integral para que no pague absolutamente nada y por medio de empresas privadas se obtuvieron los uniformes y los útiles que se le entregaron a María.

Calderón también informó: “estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, va a ser vigilante del colegio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El alimento para los animales en zoológicos de México, no es como imaginas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.