El Nikkei baja un 0,09 % tras el aumento global de contagios de covid

Tokio, 26 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,09 % este lunes, después de que el aumento global de contagios de covid enturbiara el positivismo inicial de los inversores.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 22,25 puntos, hasta 23.494,34 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió 6,34 puntos, un 0,39 %, hasta situarse en 1.618,98 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con ganancias por las buenas expectativas sobre ganancias corporativas, de cara al inicio de la temporada de presentación de resultados financieros en el país.

La plaza nipona llegó plana al descanso de media sesión y se instaló en pérdidas durante el segundo tramo, después de que la preocupación por el aumento de contagios de covid-19 en Europa y Estados Unidos afectara a la confianza de los inversores.

El sector servicios cosechó los principales retrocesos del día, junto al de las corredurías y el de los créditos al consumo.

El firma de cosméticos Shiseido registró la mayor caída entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 3,48 %.

Le siguieron Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y filial de Softbank, que retrocedió un 3,18 %, y la empresa química Ube Industries, que cedió un 3,15 %.

La mayor subida de la jornada entre las empresas de mayor capitalización en Tokio fue la del fabricante de productos de zinc Toho Zinc, cuyas acciones se revalorizaron un 7,86 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y cayó un 2,73 %.

Le siguieron por transacciones la multinacional tecnológica Sony, que subió un 2,51 %, y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que cerró con un avance del 0,1 %.

En la primera sección, 1.245 empresas retrocedieron frente a 815 que subieron, mientras que 118 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,59 billones de yenes (12.830 millones de euros o 15.190 millones de dólares).

(c) Agencia EFE