Nieto de Mandela está “sorprendido” por afirmaciones de fiesta en Sudáfrica tras matrimonio de Meghan Markle

·2  min de lectura

La afirmación de Meghan Markle de que la gente en Sudáfrica “se alegró en las calles” tras su boda con el duque de Sussex “sorprendió” al nieto de Nelson Mandela, Zwelivelile Mandela.

La duquesa de Sussex contó a la revista The Cut que un actor sudafricano del reparto de la versión de acción real de The Lion King de 2019 la apartó durante el estreno en Londres. “Me miró y me dijo: ‘Solo necesito que sepas que cuando te casaste [con la familia real], nos alegramos en las calles lo mismo que cuando Mandela fue liberado de la cárcel’”, recordó Meghan.

Sin embargo, Zwelivelile aclaró que la alegría de los sudafricanos negros que celebraron la liberación de Mandela en 1990 “nunca puede compararse con la celebración de la boda de alguien”.

El diputado y jefe tribal del Consejo Tradicional de Mvezo declaró al MailOnline: “La celebración de Madiba se basó en la superación de 350 años de colonialismo con 60 años de un brutal régimen de apartheid en Sudáfrica. Así que no se puede equiparar a lo mismo”.

Mandela, líder del movimiento para acabar con el apartheid en Sudáfrica, salió de la cárcel tras 27 años el 11 de febrero de 1990.

Su libertad fue celebrada con gran entusiasmo en todo el país, y más de 100.000 personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo el día de su liberación, a la espera de su primer discurso allí.

Refiriéndose a la anécdota de Meghan, Zwelivelile añadió: “¿Qué valor tiene que la gente baile en la calle y cambie el nombre del Presidente Nelson Mandela cuando lo que defienden es diametralmente opuesto a lo que él representaba?”.

“La salida de Nelson Mandela de la cárcel fue la culminación de casi 350 años de lucha en los que generaciones de nuestro pueblo pagaron con su vida”.

“Nunca se puede comparar con la celebración de la boda de alguien”, continuó.

En otra parte de la larga entrevista, publicada para el número de moda de otoño de The Cut, Meghan reflexionó sobre su padre, Thomas Markle, que está distanciado, y expresó que “no tiene que ser lo mismo” para el príncipe Harry y el príncipe Charles.

Se sinceró sobre cómo la prensa sensacionalista británica -con la que la pareja mantiene desde hace tiempo una tensa relación- impactó en sus relaciones familiares.

“Harry me dijo: ‘Perdí a mi padre en este proceso’. No tiene que ser lo mismo para ellos que para mí, pero es su decisión”.