Niegan levantar bloqueo a cuentas de hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal negó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de Norma Gutiérrez de la Torre, hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en la Ciudad de México, acusado de trata de personas.

El Juez Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la hermana del llamado "rey de la basura", por lo que sus cuentas bancarias permanecerán bloqueadas por tiempo indefinido.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que en el amparo acreditó que el bloqueo de las cuentas de la hermana de Gutiérrez de la Torre derivó de un mecanismo de cooperación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por ello, al ser una medida para evitar la comisión y continuación de delitos con recursos de procedencia ilícita, el bloqueo fue considerado de interés público y la suspensión solicitada por Norma Gutiérrez fue declarada improcedente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.