Niegan nuevo juicio a Pablo Lyle

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Este 12 de diciembre, el actor mexicano Pablo Lyle tenía la última oportunidad para esquivar la prisión; sin embargo, ni un milagro de la virgen de Guadalupe lo salvó.

Tras una espera de más de dos meses, la jueza Marisa Tinkler ha rechazado este lunes la moción de los abogados del intérprete de realizar un nuevo juicio por el delito de homicidio involuntario por el que fue condenado en octubre pasado en Miami, Florida.

Tinkler, la jueza del condado de Miami-Dade, informó que con base en la revisión de casos similares, la información presentada por el equipo de defensa no justificaba que se le otorgara un nuevo juicio al actor e hizo hincapié en que los integrantes del jurado recibieron la declaración completa de Lyle como evidencia para considerar.

Lyle, de 35 años, tendrá que esperar hasta el 3 de febrero del próximo año para conocer su sentencia, luego de que fue declarado culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

El actor se encontraba presente en la sala, con cubrebocas, esposado y vestía uniforme rojo; al escuchar la decisión, se llevó las manos al rostro en señal de incredulidad. Desde el 4 de octubre está bajo arresto en el Centro Correccional de El Doral en Miami, Estados Unidos.