Niegan fianza a acusados de traer de contrabando a dos cubanas y obligarlas a hacer esto

Dos personas de Miami tendrán que esperar juicio por presunta trata de personas tras las rejas luego de que se les negó fianza cuando las autoridades presentaron cargos en su contra por supuestamente traer de contrabando de Cuba a dos mujeres y obligarlas a prostituirse en EEUU.

Luis Escalante, de 24 años, y Vicenta Polanco, de 30, comparecieron el miércoles ante un tribunal del Condado Miami-Dade donde se les negó su solicitud de arresto domiciliario, informó CBS Miami.

Escalante y Polanco fueron detenidos después de que dos víctimas acudieron a la policía para denunciar que los acusados supuestamente les retenían los pasaportes y otros documentos con la excusa de que debían pagar primero la deuda por traerlas al país.

Según los informes de arresto, una víctima dijo que Polanco y Escalante la visitaron en Cuba y le ofrecieron pagar para pasarla de contrabando a través de la frontera, diciéndole que le pagarían para que fuera bailarina exótica en un club de entretenimiento para adultos.

Pero cuando llegó a Estados Unidos, le dijeron que trabajaría como prostituta y le tomaron fotos provocativas para publicarlas en sitios web de prostitución, reportó NBC6 citando los informes policiales.

La segunda víctima fue presuntamente asistida por Polanco y Escalante para ingresar ilegalmente a Estados Unidos y también le habrían prometido trabajo como bailarina exótica, pero después de aproximadamente una semana le dijeron que también trabajaría como prostituta.

Ambas mujeres dijeron que se esperaba que trabajaran los siete días de la semana y atendieran de cuatro a cinco clientes por día. Escalante cobró el dinero de los clientes, según los informes.

La policía dijo que Escalante le comunicó a las víctimas que tendrían que pagar su deuda de entre $10,000 y $12,000 para entregarles sus pasaportes y esto motivó a las mujeres a acudir a las autoridades para denunciar el caso, de acuerdo con Local 10.

Después de ejecutar una orden de registro, la policía confiscó $9,000 en efectivo, ocho teléfonos celulares, tres computadoras portátiles y dos iPads, junto con un sobre blanco que contenía dinero con el nombre de una de las víctimas escrito en el exterior. según el reporte policial.

La policía dijo que Polanco “negó tener los pasaportes de las víctimas y las culpó por posiblemente haberlos perdido” y se negó a responder preguntas sobre las acusaciones de prostitución.