Niegan a defensa de Nikolas Cruz el juicio nulo por evidencia de esvástica

·2  min de lectura

El equipo de defensa del atacante de Parkland, Nikolas Cruz, pidió un juicio nulo el jueves por la mañana en la fase de penalización de su juicio por la masacre de 2018 en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas.

La solicitud fue presentada a la jueza Elizabeth Scherer después de que ella dictaminó que la presentación como prueba de los dibujos de Cruz que incluían esvásticas era admisible.

Antes de solicitar oficialmente un juicio nulo, la defensa instó al juez a reconsiderar su decisión.

El caso de la defensa para un juicio nulo fue que se vieron obligados a presentar pruebas incendiarias y perjudiciales contra su cliente.

El juez Scherer calificó la solicitud como un “juicio anulado anticipado” y “falso”, antes de negar la moción.

Antes de que la jueza Scherer emitiera su dictamen, los miembros de los equipos de defensa y acusación comenzaron a pelear y ella se vio obligada a ordenarles que no hablaran entre ellos.

“Es poco profesional”, los conminó, y agregó que la situación estaba “saliéndose de control”.

“Si quieren hablar, hablen a través de la corte”.

En octubre pasado, Cruz se declaró culpable de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato por los crímenes cometidos el Día de San Valentín.

Los miembros del jurado ahora decidirán si lo sentencian a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o a la muerte.

Los fiscales pasaron tres semanas detallando cómo Cruz asesinó a 17 estudiantes y miembros del personal e hirió a 17 más, y el jurado escuchó a los familiares afectados y recorrió la escuela.

Ahora, la defensa de Cruz presenta su caso, buscando demostrar que las acciones de Cruz ese día fueron la consecuencia de lo que había sido su vida hasta ese momento, desde su exposición a las drogas y el alcohol mientras estaba en el útero a través de su madre biológica, hasta problemas psicológicos y de comportamiento mostrados a temprana edad, y la muerte de sus dos padres adoptivos.