Niega funcionario de Sinaloa haber conducido borracho
CULIACÁN, Sin., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El director de Trabajo y Prevención Social del Estado de Sinaloa, Ascensión Zepeda Rocha, se dolió que se haya divulgado el parte informativo del alcoholímetro en el cual fue detenido en la ciudad de Los Mochis, al vulnerar sus datos y exhibirlo de un hecho que no es de todo precisó.
Solo tomó 2 cervezas, dice funcionario
A través de una carta que divulgó, hizo ver que el domingo pasado acudió a las playas del Maviri, en el municipio de Ahome, donde consumió dos cervezas al regresar sobre la carretera Topolobampo-Los Mochis fue detenido con prepotencia por un agente de vialidad.
El funcionario negó que conducía una camioneta en visible estado de ebriedad, como se divulgó en el parte informativo y que se trató de un acto de abuso de autoridad por un elemento de tránsito del municipio de Ahome.
Los datos proporcionados por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, es que el funcionario estatal fue detenido y enviado a barandilla en el municipio de Ahome por conducir en estado de ebriedad y haber golpeado al juez civil adscrito al alcoholímetro que le notificó lo de su detención,
Los datos aportados es que la noche del domingo pasado, en un punto de revisión de alcoholímetro, instalado en la carretera Topolobampo-Los Mochis, fue detenido el conductor de una camioneta Ford Raptor, modelo 2014, cuyo conductor se identificó en forma inicial como funcionario estatal.
Al escuchar que el juez civil, adscrito al punto de revisión de alcoholismo, le notificó que sería detenida su unidad y él sería enviado a barandilla por conducir en estado de ebriedad, éste sea lanzó a golpes contra el juez civil por lo que tuvo que ser sometido.
Ascensión Zepeda es hijo de otros 2 funcionarios estatales
El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó la conducta del servidor público estatal, hijo del matrimonio formado por Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de la Mujer municipal en Ahome y del coordinador ejecutivo del COBAES zona 01, Ascencio Zepeda Perea.
Comentó que la camioneta que conducía bajo los efectos del alcohol fue retenida y enviada al corralón, por lo que tuvo que pagar una multa y se permitió a su familia visitarlo en barandilla para confirmar que estaba bien de salud.
El alcalde manifestó que existe un parte médico que se le practicó al llegar a la barandilla para certificar el grado etílico que presentaba, con el que se confirmó que el Director del Trabajo y Prevención Social del estado conducía bajo los influjos del alcohol.