Nicole Kidman visita México y compra queso oaxaqueño en la calle

·3  min de lectura
Nicole Kidman visita México y compra queso oaxaqueño en la calle
Nicole Kidman visita México y compra queso oaxaqueño en la calle

La actriz internacional Nicole Kidman visitó nuestro país para participar en el evento de la Fundación Telmex "México XXI", mismo que reúne a becarios de la fundación para escuchar diferentes invitados que han tenido relevancia en la economía, política, tecnología, entretenimiento o deporte del mundo. Este año una de las conferencias fue protagonizada por la actriz, que no solo fue invitada por su carrera en el cine, sino también por su labor filantrópica . Además, ella tuvo su momento viral al ser fotografiada comprando queso oaxaqueño mientras estaba de visita.

Nacida en Hawái pero de padres australianos, Nicole Kidman comenzó su carrera de actriz en Australia, para eventualmente aventurarse a buscar una oportunidad en Hollywood. Pronto alcanzó la fama y con el tiempo el reconocimiento de su talento, ha tenido varias nominaciones al Óscar y ganó el premio con su interpretación de la escritora Virginia Woolf en la cinta Las Horas. Además de su carrera como actriz Kidman también fundó su productora llamada Blossom Films, la exitosa serie Big Little Lies es una co-producción de su compañía.

Kidman siempre ha hecho labor filantrópica, en 1994 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y en el 2004 se le consideró como "Ciudadana del Mundo" por la ONU. Se unió a la Campaña LittleTee, que recaudaba fondos para combatir el cáncer de mama. En el 2006 es nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). En el 2016 la actriz donó $50,000 a ONU Mujeres y también es portavoz de la iniciativa "Di No - ÚNETE" para acabar con lo violencia contra la mujer.

El 2 de septiembre se llevó a cabo la plática de la actriz quien agradeció mucho la invitación ya que nunca había estado en México. Comentó lo importante que fue su padre y lo doloroso que fue el perderlo, de lo difícil que fue sobrellevar el cáncer de su madre y de la importancia de la familia y el agradecimiento. Habló de su trabajo de actriz y cómo siente cierta responsabilidad de elegir proyectos que transmitan mensajes importantes, que generen empatía en la audiencia. Durante la conferencia también habló de su trabajo en la ONU y cómo su padre fue quien le enseño ese camino:

He estado en esto por más de 20 años, he atravesado el mundo con las mujeres para encontrar la protección de todas en diversos lugares, buscarles algún lugar con su hijos a todas aquellas que alzaron la voz y no quieren vivir más injusticias, ni violencia; es algo que también me enseñó mi papá: me llevó a refugios, conocí mucho más sobre la ayuda humanitaria y le dije que me gustaría cuidar a la gente. Él me guió hacia un camino de amor, de apoyo, de confianza y ayuda a los demás. Así crecí, es lo que hago y me gustaría seguir haciendo.
Aprovechando su visita, Kidman fue captada comprando queso oaxaqueño de la parte trasera de una combi. La imagen desde luego se volvió viral y en redes sociales se consideró el momento como una muestra de humildad de la actriz.

Nicole Kidman es una de las grandes estrellas de Hollywood y de las que tiene más trabajo constante, solo el año pasado protagonizó la serie Nine Perfect Strangers -y también interpretó a la famosa actriz de televisión Lucille Ball en la cinta Being the Ricardos. Este año la vimos en la película El Hombre del Norte y hace poco debió terminar de filmar su participación en Aquaman and the Lost Kingdom.

Video Relacionado: Entrevista a Georgina Campbell "Barbarian" ¿A qué le teme la actriz?