Anuncios

Nicolas Cage logra lo imposible: que Drácula sea gracioso y terrorífico a la vez

Nicolas Cage logra lo imposible: que Drácula sea gracioso y terrorífico a la vez
Nicolas Cage logra lo imposible: que Drácula sea gracioso y terrorífico a la vez

Dentro del mundo cinematográfico Nicolas Cage es un actor sumamente conocido y todo un ícono que ha marcado a generaciones enteras. Películas como “Con-Air”, “Un Ángel Enamorado”, “Contracara”, “La Roca”, “La Leyenda del Tesoro Perdido”, “Ojos de Serpiente” y “Ghost Rider” se han convertido en clásicas de culto.
Reinventándose y ascendiendo a nuevos niveles en su rango interpretativo, Nicolas Cage se mete ahora en la piel del famoso vampiro Drácula para su nueva película “Renfield”.

Renfield (Nicholas Hoult) es un joven agente de bienes raíces que comienza a trabajar de asistente para Drácula. A lo largo de los siglos le ha provisto de sangre fresca a su amo y al mismo tiempo se ve atrapado en una relación tóxica con su jefe de la cual desea salir. Tras conocer a un grupo de apoyo y una valiente policía (Awkwafina), Renfield hará todo lo posible para deshacer el círculo vicioso y salvar la vida de inocentes, pero el poder de Drácula parece imposible de abatir.

Esta comedia de clasificación R es una sátira ultraviolenta plagada de acción, terror puro y momentos hilarantes que harán de ella una experiencia poco común y original.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, Nicolas Cage habla sobre la opinión de la audiencia que ya tuvo la oportunidad de ver el filme, y cómo combinar dos aspectos aparentemente opuestos: el humor y el horror:
Me alegra que la gente haya tenido esa respuesta. Pensé lo mismo cuando vi la película con el público en vivo y creo que eso también hizo que Drácula tuviera la oportunidad de hacer algo nuevo con el personaje.

Debido a que Drácula es un jefe terrible que traumatiza constantemente a su ayudante, le preguntamos al actor si ha tenido una mala experiencia en alguno de sus trabajos.
Sí, tuve algunas experiencias, pero obviamente no diría nombres. En su mayoría siento que he sido bendecido por la experiencia laboral con personas genuinamente creativas y colaboradoras.
Los vampiros son seres inmortales y por décadas su aire enigmático ha fascinado a muchas personas. En este sentido, cuestionamos a Nicolas: Si tuvieras hoy 500 años ¿Cuál sería ese consejo sobre la vida que le darías a esa persona que te importa?, él respondió:
Mantente interesado, sigue aprendiendo, sigue estudiando. Hay mucho que explorar. Nunca te rindas.

Dirigida por Christopher McKay quien estuvo detrás de “The Lego Batman Movie”, “Lego: La Gran Aventura” y “Robot Chicken”, “Renfield” retoma ese aire divertido y humor ridículo bastante atinado que toma desprevenido al espectador. Sus ocurrencias ingeniosas, situaciones fuera de lugar y personajes brillantes son ingredientes distinguibles, proporcionando una bocanada de aire fresco en cuanto a nuevas cintas se refiere, saliéndose de lo convencional.
Respecto al tono de la película, difícil de distinguir a simple vista, Nicolas Cage comentó:
Es una mezcla especifica de géneros que son polos opuestos: comedia y terror, pero si das con el tono correcto das en el blanco. Es una experiencia en la sala de cine con otros miembros de la audiencia que es realmente diferente a cualquier otra, es muy divertido porque está llena de sorpresas, no sabes en qué dirección vas, te estás riendo y gritando al mismo tiempo y ese fue el desafío ¿cómo puedo yo, como Drácula, ser espeluznante y divertido en la misma línea?

Entrando en terreno divertido, le preguntamos al actor ¿qué frase tendríamos que decir para que Drácula no nos mate?, sabiendo que cuando está molesto desata todo su poder. Su respuesta nos indicó que le gusta conocer nuevos lugares, así que si eres un ávido turista estarás a salvo.
Viajemos. Vámonos de viaje, exploremos juntos, hagamos esto juntos.
Renfield se estrena el 14 de abril en los Estados Unidos y el 27 de abril en Latinoamérica.

Mira la entrevista completa acá abajo: