Nicolas Cage, a corazón abierto después de cuatro divorcios: "No tengo remordimientos"

Nicolas Cage abrió su corazón en un entrevista con la revista People y habló sobre sus cuatro divorcios: el más reciente fue el año pasado, cuando se separó de la maquilladora Erika Koike, cuatro días después de su casamiento. "No me arrepiento de nada porque creo que todo nos conduce hacia algo maravilloso", sentenció el actor.

Patricia Arquette fue la primera esposa de Cage, con quien estuvo casado durante seis años. Luego contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley -la hija de Elvis Presley- pero a los tres meses anunciaron su separación. Durante los siguientes dos años se mantuvo soltero, hasta que fue flechado por Alice Kim, con quien tuvo 12 años de amor y juntos fueron padres de Kal-El, de 14 años. Además, el actor es padre de Weston Coppola Cage, de 29, fruto de una fugaz relación con la actriz Christina Fulton.

El actor de 56 años rompió todos sus récords cuando se casó con Koike en marzo del año pasado, ya que fueron "marido y mujer" por tan sólo cuatro días. A pesar de todas éstas turbulentas experiencias, Cage le aseguró al medio norteamericano que pudo trascender lo negativo de sus vivencias y transformarlo en algo más productivo que el "rencor": "No tengo resentimientos con lo sucedido, cada experiencia tuvo su porqué, y no podemos cambiar eso, solo nos queda convertirlo en aprendizajes positivos en la medida en que podamos".

Al ser consultado sobre qué consejo se daría a sí mismo si se encontrara con aquél Cage ganador delOscar en 1995 por su papel en Leaving Las Vegas, él respondió: "Le diría que sea más sencillo en su búsqueda de experiencias de vida, que no se deje eclipsar por su trabajo, y mantenga simple su día a día".

Nicolas Cage junto a Alice Kim, la mujer que fue su esposa entre 2004 y 2016, su matrimonio más duradero

Luego, reveló que durante un largo tiempo "se perdió a sí mísmo", y tuvo problemas de adicciones al alcohol: "Tuve algunas situaciones desmedidas. Quería ir a todas partes, ver todo y experimentar todo. Si hubiera hecho un poco menos de eso, podría haberme centrado más en mí".

Sobre su presente, Cage aseguró que se concentra en proyectos independientes: "Me siento como un estudiante de actuación y siempre estoy buscando aprender algo. Por eso, si ves mi filmografía es bastante ecléctica. Siempre estoy tratando de desafiarme a mí mismo porque es emocionante intentarlo".