Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que Nicolás Maduro no esperaba ver en sus elecciones

Calles vacías y muy poca gente se veía en las colas de los colegios electorales este domingo en unas cuestionadas elecciones presidenciales que sin embargo le dieron una victoria de casi 6 millones de votos al actual líder del país, Nicolás Maduro.

En Caracas y el interior del país se observaron calles vacías y pocos colegios electorales con colas, una constante en elecciones pasadas. La gran diferencia es que esta vez la principal alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática ha decidido no postular candidato y llamar a la abstención.

Los centros electorales han comenzado a cerrar progresivamente desde las 18.00 (22.00 GMT) sin que se haya producido el anuncio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los puntos de votación solo pueden permanecer abiertos si se mantienen electores en cola. Aunque Efe no ha observado fila alguna en los centros electorales de Caracas, el canal estatal VTV mostró imágenes de varios colegios en los que aún se observaban votantes en fila en diferentes estados del país.

Generalmente el Poder Electoral convoca a una prórroga por la supuesta existencia de personas en cola para votar, una medida que la oposición ha calificado de estrategia del chavismo para obligar al “pueblo” a ir a votar bajo amenazas.