Nicolás Maduro arremetió contra Mauricio Macri y la oposición argentina: “Basurero, miserables y estúpidos”

Nicolás Maduro y Mauricio Macri.
Nicolás Maduro y Mauricio Macri

Nicolás Maduro embistió con dureza este sábado contra el exmandatario argentino Mauricio Macri y el espacio que él lidera, Juntos por el Cambio, durante una entrevista radial en la que emitió fuertes insultos contra la coalición opositora.

En diálogo con el economista Alfredo Serrano Mancilla, como parte del programa de radio La Pizarra, fue consultado respecto de su ausencia en la cumbre de la CELAC, que se celebró el pasado mes de enero en Buenos Aires, y admitió: “No me arrepiento. Fue la mejor decisión porque querían montar un show atacándome, todo ese sector de la derecha extremista [en referencia a JxC]”.

Son unos y unas miserables. Quizás unas miserables más que unos miserables”, arremetió a continuación. Y acotó: “Toda esa gente estaba tramando un complot estúpido. Son unos imbéciles. No podrán con nosotros”. Para finalizar, se le pidió definir a Macri con una palabra y el dictador, sin pensarlo dos veces, dijo: “Basurero”.

Sobre cómo vivenció el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, expresó: “Cuando veo las imágenes de lo que ocurrió, como le dije a Cristina, lo que pienso es que existe Dios, que la mano de Dios puso su intersección para salvarle la vida. A Cristina la salvó una mano milagrosa, sagrada”.

Hecha la apreciación, procedió a acusar a las “oligarquías” y a “la derecha extremista” -una vez más- de haber estado detrás del atentado: “¿Quién mandó a apuntar la cabeza de la vicepresidenta? L os mismos intereses de las oligarquías, de la derecha extremista, los mismo que impusieron dictaduras militares ”, aseveró.

Y completó: “¿Qué hizo la dictadura militar en la Argentina? Desaparecer y matar a 30.000 Cristinas y a sus hijos. No es nada nuevo lo que hacen con Cristina. Ya lo hicieron durante décadas, persiguiendo el peronismo, a la izquierda y al movimiento popular. Pero la Argentina sabrá encontrar su camino. Tenemos fe de que así será”.

El repudio de la fundadora del Foro Argentino por la Democracia en la Región

Elisa Trotta Gamus, titular de FADER, se mostró en desacuerdo con el avance de Maduro sobre la oposición argentina. “El ataque de Maduro contra Mauricio Macri y los demócratas argentinos fue la confirmación de lo que es un dictador que desprecia a cualquiera que no apoye sus ideas retrógradas y peligrosas ”, sostuvo en Twitter.

Acto seguido, opinó que “apoyar sus palabras y acciones es apoyar a un criminal de lesa humanidad”. Resaltó además que, durante el diálogo entre el dictador y “el exempleado de la dictadura venezolana” no se llevaron a cabo preguntas sobre presos políticos, desaparecidos, ejecuciones o alianzas con Irán o Hezbollah.

“Que quede claro una vez más: Maduro no pudo pisar el país en enero porque la comunidad venezolana y la argentina dijo claramente #DictadoresNuncaMás. La democracia no se negocia, y defender los derechos humanos tampoco”, concluyó Gamus.