Nicky Jam perdió libras y ganó millones. Así fue la venta de su condo de lujo en Miami

La renovación de Nicky Jam es total e incluye la venta de su apartamento de lujo en el downtown de Miami. La propiedad de cuatro habitaciones y cinco baños en One Thousand Museum, el edificio diseñado por Zaha Hadid, que tiene una de las vistas más espectaculares de la ciudad, resultó una buena inversión que le trajo más de $1 millón en poco más de dos años.

Totalmente en forma después de perder más de 100 libras de peso por una cirugía de bypass gástrica y sentado en un avión de lujo, según la imagen que compartió el Día de San Valentín, Nicky Jam parece dispuesto a probar nuevas aventuras. Y para ello ha comenzado por casa. Se deshizo, en una venta en efectivo por $7 millones, según indicó su agente de bienes raíces, Tony Rodríguez-Tellaheche, del condo que compró por $5.7 millones en septiembre del 2021, en una transacción en la que también lo guió el mismo agente.

Puede interesarte: Dueño del Inter Miami Jorge Mas vende mansión de Pinecrest por $13.9 millones ¿Qué construirán ahí?

Frente a la Bahía de Biscayne, el Perez Art Museum y la arena de Miami –una perspectiva envidiable de la ciudad– el apartamento que vendió Nicky Jam tiene una serie de comodidades y detalles de último modelo. Estas compiten –pero no le ganan– al lujo de tener la bañera frente a un ventanal con una vista privilegiada del centro de Miami en constante transformación.

Tomar un baño contemplando la bahía y el downtown de Miami, un lujo que deja atrás Nicky Jam al vender su condo de lujo en One Thousand Museum.
Tomar un baño contemplando la bahía y el downtown de Miami, un lujo que deja atrás Nicky Jam al vender su condo de lujo en One Thousand Museum.

La mansión en el aire de 4,600 pies cuadrados tiene armarios empotrados de diseño italiano, infraestructura de automatización doméstica de última generación de Crestron e iluminación especialmente diseñada por Uli Petzold, a quien llaman el diseñador de luces de las estrellas.

Nicky Jam y los bienes raíces en Miami

El reggaetonero, cuyo verdadero nombre es Nick Rivera Caminero, llegó al condo de One Thousand Museum después de vender en febrero del 2021 su moderna mansión en Palm Island, una de las islas de la Bahía de Biscayne donde residen otros millonarios. Había adquirido la residencia de nueva construcción en el 2018 por $3.4 millones y fue Rodríguez-Tellaheche también el encargado de venderla.

La pregunta es cuál será la próxima inversión en real estate de Nicky Jam, y si ya Rodríguez-Tellaheche, fundador de Prestige Realty Group, una compañía especializada en propiedades de lujo con sede en Coconut Grove, le está buscando una nueva casa. O quién sabe si ya la tiene. ¿Se quedará en Miami?

Marc Anthony también apostó por el lujo en el downtown de Miami –una movida similar a la de Nicky Jam, porque después de vender su mansión de 12 habitaciones en Coconut Grove, compró un apartamento en One Thousand Museum, que se convirtió en su nido de amor y hogar con su esposa, la modelo y reina de belleza Nadia Ferreira.

One Thousand Museum, un rascacielo que se terminó en el 2020, cuenta con una piscina cubierta, un sky lounge para eventos, un helipuerto privado en la azotea, aromatización personalizada por 12.29 y personal de seguridad y valet especializado las 24 horas.

También tienen apartamentos allí el empresario de hoteles y restaurantes de Miami David Grutman y David y Victoria Beckham, que pagaron $24 millones por su mansión en al aire, que ocupa una planta completa, en el 2020.

La fortuna de Nicky Jam, de 42 años, estadounidense hijo de una dominicana y un puertorriqueño, se calcula en $25 millones, de acuerdo con Forbes. Tiene inversiones en un edificio de apartamentos en Chicago y en La Industria Bakery, una pastelería ubicada en Bayside Marketplace.