A Nicki Nicole la marcó su experiencia con Christina Aguilera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La rapera argentina Nicki Nicole aprendió mucho al haber colaborado con Christina Aguilera en el tema "Pa mis muchachas" y ahora ese conocimiento lo quiere aplicar en una nueva canción que hable sobre la realidad que viven actualmente las mujeres en el mundo.

"Pensé mucho en hacer una canción sobre lo que lamentablemente vivimos en el día a día, de que es una realidad para nosotras, que le pasa a nueve de cada 10 mujeres, a todas siempre nos ha pasado algo, nos chingan en la calle o tenemos alguna desaparecida o que algo pasó, eso es una realidad".

Esta cantante quien en noviembre dará algunas presentaciones en México, comentó que cantar en vivo aunque es una pasión, también es es importante por los mensajes que se transmiten a la gente.

"Es súper fuerte ver a las chicas cómo lloran, sienten, se levantan, muestran un cartel por alguna amiga que ya no está, realmente es muy fuerte, quiero hacer una canción que hable de eso".

Aunque aclaró que desea hablar sobre estos temas desde el punto de vista social, desde la realidad, no desde algo político, sino sobre la actualidad que viven las personas.

"Por un lado me da mucho orgullo ver a tantas mujeres unidas, que nos una esto de las mujeres desaparecidas, violadas, pero a la vez hay que tener fuerza para seguir luchando y adelante, así que me encantaría hacer una canción que hable de eso".

Nicki Nicole cantará tres veces en la capital del país en el mes de noviembre; primero el día 19 en Guanamor Studios, en Guadalajara Jalisco, después el día 24 en el Auditorio BB y finalmente el 27 de ese mes estará en el festival Flow Fest, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En conferencia de prensa la compositora sudamericana recordó cómo fue su experiencia con Aguilera en dicho tema en el que también participaron Becky G y Nathy Peluso.

"Primero llegó la invitación que fue una completa locura, cuando llegó la oportunidad de hacer una canción fue entre nervios, un desafío, orgullo porque tengo emociones personales y musicales con ella. Esto es algo de mujeres, cada uno representando a una generación y éste es el momento para tener esta unión y comunidad unidas".

Agregó que cuando conoció a una artista de esta talla como Christina "se aprende un montón", además Nicki era la más chica de las cuatro, aceptó que es la que tiene menos experiencia que recién arranca, comparado con sus otras tres compañeras, pero el hecho de hacer equipo fue algo especial, una unión musical entre mujeres que la enorgullece.

"No te voy a mentir, cuando la conocí (a Aguilera) nos sentamos a cantar y obviamente había muchos nervios, sentimientos encontrados, pero en el momento en que tenía que hacerlo lo disfruté, la música nos une a las mujeres".