El último lío de Nick Kyrgios: se retira entre abucheos en Acapulco y después le manda un mensaje al público

Nick Kyrgios ha vuelto a protagonizar otro de sus habituales líos en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. El australiano llegaba al torneo como vigente campeón tras vencer en la edición disputada en 2019, pero en su debut ante el ante el francés Ugo Humbert apenas aguantó 32 minutos sobre la pista y se retiró después de haber perdido el primer set por 6-3.

Nick Kyrgios se retira entre abucheos del torneo de Acapulco. (Foto: Hector Vivas / Getty Images).
Nick Kyrgios se retira entre abucheos del torneo de Acapulco. (Foto: Hector Vivas / Getty Images).

El número 23 del ranking mundial tenía problemas físicos, ya que arrastra una lesión en la muñeca desde el pasado Open de Australia, pero el público mexicano no le creyó y le brindó una sonora pitada. Kyrgios, con su estilo chulesco habitual, guardó la raqueta en su bolsa y se puso a beber agua mientras escuchaba los abucheos.

Posteriormente, ya en la sala de prensa, no se mordió la lengua cuando le preguntaron por los pitos de los aficionados. “Intenté jugar, pero estoy lesionado. Durante esta semana he hecho entrevistas para los medios, traté de darle algo de tenis a los fans... ¿Y son irrespetuosos? Honestamente, me importa una mierda”, declaró.

Con más tranquilidad, el aussie explicó también el problema físico que sufría. “Mi muñeca no está lista para jugar. Lo pude sentir en cada revés. Es una pena después de los buenos recuerdos del año pasado... Es duro para mí”, señaló ante los medios.

Su retirada despeja el camino de Rafa Nadal, que cayó precisamente ante Kyrgios en los octavos de final de Acapulco la temporada pasada en un partido muy polémico en el que el oceánico mostró su controvertido carácter. El español no acabó nada contento y así lo expresó en el saludo final y en la rueda de prensa posterior, en la que criticó a su rival.

Antes de su breve participación en Acapulco, el tenista ya había sido protagonista de otra polémica tras rajar en Instagram contra el nuevo torneo de Santiago de Chile, un 250 que se disputa en tierra batida, la superficie más odiada por el de Canberra, y que se está jugando a la vez que el Abierto Mexicano y el de Dubái.

El mensaje que escribió Kyrgios en Instagram criticando el torneo de Santiago de Chile. (Foto: Instagram / @k1ngkyrg1os).
El mensaje que escribió Kyrgios en Instagram criticando el torneo de Santiago de Chile. (Foto: Instagram / @k1ngkyrg1os).

“Pero qué demonios, otro 250 en tierra en medio de dos 500 en superficie dura”, colgó en su Instagram Stories junto a una imagen del cuadro del torneo chileno. Más abajo añadió un hashtag que decía: “Exterminen las sucias ratas”.

No es la primera vez que el número 23 de la ATP critica la superficie de arcilla. Sin ir más lejos, el año pasado subió a su Instagram un vídeo desde las pistas de Wimbledon, su torneo favorito, en el que decía: “Roland Garros es una mierda comparado con este lugar”.

Más historias que te pueden interesar: