Nicaragüense emigró a Miami por mejor vida. Ahora está en cuidados intensivos tras recibir 16 disparos
William A. Castillo, de 22 años, emigró de Nicaragua a Estados Unidos hace apenas ocho meses buscando una mejor vida y ahora está en condición grave en un hospital de Miami después de que un desconocido le disparó 16 veces. Su familia implora por ayuda para enfrentar los gastos relacionados con el caso.
Una de las balas afectó su cerebro y está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital de Miami, dijo su tía Rossana Padilla en la campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme.
El joven nicaragüense recibió los disparos cuando se trasladaba en una bicicleta a una estación de gasolina para comprar una bebida gaseosa el pasado 6 de febrero en la zona de la NW 10 Ave. y Flager Street, en la Pequeña Habana.
“Está en una condición muy crítica y las próximas dos semanas determinarán si sobrevivirá. Los médicos dicen que es un milagro que aún esté vivo. Todo el personal del hospital está trabajando día y noche para salvarle la vida”, dijo Padilla.
Castillo dejó en su país natal a un hijo de 11 meses de edad para tener la oportunidad de tener una mejor vida en Estados Unidos y poder ayudar a la crianza del niño.
“La bala tocó el cerebro y el equipo médico aún no sabe qué tan malo será el resultado, pero además de todo el pronóstico, él sigue aquí luchando por su vida”, informó su tía.
Padilla explicó que debido a lo sucedido la madre de Castillo no puede trabajar porque está al lado de su hijo las 24 horas del día de los siete días de la semana, “orando y cuidándolo”.
“Ayúdenos a mitigar las preocupaciones de mi hermana, para que pueda concentrarse en la recuperación de mi sobrino. Por favor, ayúdanos a hacer realidad este milagro. Toda pequeña ayuda”, solicitó.
De una meta de recaudación de $5,000 solo siete personas han donado $225 en tres días.
Su padre, William Josué Castillo, dijo en una entrevista con Telemundo que quieren saber en este momento quién fue el responsable de los disparos.
“Fueron 16 disparos, de los 16 fueron 2 detonaciones que le lograron impactar, uno en la cabeza que le navegó y le recorrió por detrás de los ojos y le salió en el pómulo y el otro fue en la manita”, dijo Castillo.
El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade pide a las personas que tengan información sobre este caso que se comuniquen al 305-471-8477.