Anuncios

Niagara Energy lanza OPA para comprar firma de generación de energía de Enel en Perú

Foto de archivo. Un logotipo de la multinacional italiana de la energía Enel se ve en Milán

LIMA, 21 mar (Reuters) -La empresa Niagara Energy lanzó el jueves una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir hasta la totalidad de acciones de la firma Enel Generación Perú, una subsidiaria de la italiana Enel, informó la Bolsa de Valores de Lima.

La oferta estará vigente durante 20 días y contempla comprar hasta 3.134.886.677 acciones de Enel Generación Perú, según el prospecto de la operación. Enel ya había anunciado en noviembre un acuerdo de venta de ésta firma en Perú por unos 1.400 millones de dólares.

Niagara Energy ofrece pagar 0,4689 dólares por cada acción en la OPA, que tiene como condición para que se haga efectiva la oferta una compra mínima de 2.725.876.861 acciones, o el 86,96% del capital social de Enel Generación Perú, de acuerdo al aviso de adquisición de acciones publicado por la bolsa limeña.

La oferta supondría un descuento sobre los títulos de la generadora de energía, cuyas acciones operaban a 2,11 soles (unos 0,53 dólares) al cierre del miércoles.

A las 11.00 hora local (1600 GMT) las acciones de Enel Generación Perú caían en la bolsa limeña un 6,2%, a 1,98 soles por papel, según datos del mercado bursátil.

La compañía de generación de energía tiene una capitalización bursátil de 6.200 millones de soles, y sus títulos, aunque sin gran volumen negociado, se encaminaban a anotar su peor día desde noviembre de 2023.

Enel informó en abril de 2023 que acordó vender sus otras unidades Enel Distribución Perú y Enel X Perú a la empresa China Southern Power Grid International, por unos 2.900 millones de dólares, transacción que fue autorizada en febrero de este año por el organismo antimonopolio local.

(1 dólar = 3,7 soles)

(Reporte de Marco Aquino; Editado por Aida Peláez-Fernández)