Anuncios

Niños prefieren monedas virtuales para videojuegos como regalo de Navidad

Niños prefieren monedas virtuales para videojuegos como regalo de Navidad
Niños prefieren monedas virtuales para videojuegos como regalo de Navidad

¡Ya no es como antes! Llegó diciembre y esto sólo significa que la temporada de comprar juguetes de forma masiva está por acercarse, sin embargo, la asociación comercial de la industria de videojuegos, Entertainment Software Association indicó que en una mayoría de niños y niñas, ya no prefieren juguetes sino tarjetas de regalo.

Y no cualquier tarjeta de regalo, sino las que son de videojuegos y que contienen una especie de moneda virtual para poder comprar dentro del juego, tal parece que cada vez más se ha mostrado un incremento en la demanda de estas monedas, por ejemplo los Roblox Robux y Fortnite V-bucks.

Estas fueron las estadísticas que arrojaron algunos estudios según Entertainment Software Association:

Una mayoría de niñas (59%) y niños (86%) entre 10 y 17 años prefieren regalos relacionados con videojuegos, esto incluyendo suscripciones de juegos (39%), consolas (38%), accesorios de juegos (32%) y monedas dentro del juego (29%)

Fue un consultor en juguetes y fundador de The Toy Guy, quien señaló que estas monedas o el modelo “freemium” en el punto de vista del marketing es una genialidad, porque mantienen al jugador interesado en el mundo del juego, pero esto también ha traído un declive en ventas de juguetes físicos.

Esto es lo que Michael Inouye, analista de ABI Research comentó:

Tanto las suscripciones como las monedas digitales han sido populares en los últimos años. Pero los servicios de suscripción, debido a las incorporaciones más recientes de niveles premium, probablemente hayan despertado más interés que en años anteriores, especialmente ahora que tienen un precio anual más alto

VIDEO RELACIONADO: Llevan alegría a niños de Tijuana