Estos niños nigerianos hicieron el mejor homenaje a Black Panther que verás en internet

Puede que hayas amado Black Panther, puede que no. Pero lo que no está en duda es que es la película más importante de Marvel en términos de representación.

Black Panther es un hito en la cultura pop y el cine de superhéroes por ser la primera película con un superhéroe afrodescendiente como protagonista.

Y es probable que pocos hayamos dimensionado esto, hasta hace unos días que Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, murió como consecuencia del cáncer de colón que padecía desde 2016.

Checa: 5 películas que no son Black Panther para recordar a Chadwick Boseman

La noticia tomó por sorpresa al mundo, pero en medio de la tristeza por su pérdida, el Rey T’Challa y sus fanáticos abrieron un espacio para que todos observáramos y sintiéramos el poder de Black Panther.

Cientos de homenajes aparecieron en internet, incluso, hubo niños le hicieron funerales a su héroe con figuras de acción y ahora esto:

El colectivo nigeriano de niños Ikorodu Bois recreó algunas de las escenas más emotivas de Black Panther como un tributo a Chadwick Boseman y a Black Panther, el personaje que pasará a la historia como el primer superhéroe negro en tener su propia película.

Los niños solamente utilizaron su imaginación y objetos cotidianos para reproducir el momento en el que el Rey T’Challa se encuentra con su padre, el fallecido Rey T’Chaka.

El video termina con la frase “La muerte no es el final”, que Black Panther dice en Civil War tras el fallecimiento de su padre.

Hablemos de Ikorodu Bois

Es un grupo de niños nigerianos de entre 10 y 15 años que se hicieron famosos en internet por recrear escenas de películas de Hollywood con artículos para el hogar.

Actualmente, tienen más de 900 mil seguidores en Instagram. Y no es la primera vez que suben un video de la recreación de escenas de películas, aunque quizá esta sea la más emotiva hasta el momento.

Los niños de Ikorodu Bois también reprodujeron el trailer de la película de Netflix Extraction, protagonizada por Chris Hemsworth.

Su video fue tan famoso que los hermanos Joe y Anthony Russo, productores de la película, y directores de Avengers, se pusieron en contacto con ellos y los invitaron al estreno de Extraction 2.

“¡Esto es increíble! Nos encantaría tenerlos en el estreno de #Extraction 2 … ¡Mándenos un mensaje y los llevaremos!”, dijeron en un tuit.

En 2019 Black Panther se convirtió en la película de superhéroes con más premios Oscar en la historia. Consiguió tres estatuillas en las categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

Durante su estreno también se coronó como la película más taquillera dirigida por un director afroamericano (Ryan Coogler).

“Fui muy honesto sobre la idea que quería explorar en esta película, que es lo que significa ser africano“, dijo Ryan Coogler, director de la película, en una entrevista con The Rolling Stone.

“Quería contar historias épicas, historias que se sintieran grandes y fantásticas. Quería hacer cosas que le dieran a la gente ese sentimiento, pero quería hacerlo para las personas que se parecen a mí y las personas con las que crecí”, dijo Coogler.

Y le dio a la niñez afrodescendiente su primer superhéroe protagonista.