Niños en Neza van por su vacuna disfrazados

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 14 (EL UNIVERSAL).- "Vine a vacunarme para no enfermarme otra vez de Covid-19", dijo Enrique Manuel, de 11 años de edad, al acudir a la explanada municipal de Ciudad Neza a recibir la primera dosis del antígeno Pfizer. "Yo vine a vacunarme para que mi hermanita vea que no duele el piquete, y cuando a ella le toque se deje vacunar", contó Elizabeth, de 10 años de edad, quien llegó también a recibir el biológico.

Disfrazados de superhéroes, de personajes de caricatura y hasta de vegetales, cientos de niños de 10 y 11 años de edad acudieron a las tres sedes que se habilitaron en Neza a recibir la primera dosis contra el Covid-19. El gobierno local premió a los primeros que acudieron con un paquete de libros, porque la intención de las autoridades locales es fomentar también el hábito de la lectura entre los menores de edad.

Las autoridades locales esperan inocular a más de 30 mil menores de este rango de edad, a partir de ayer y hasta el próximo viernes 15 de julio, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, informó el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo. "Quiero felicitar a las niñas, niños y padres de familia que acudieron a la explanada del Palacio Municipal por haber asistido a recibir su aplicación del antígeno contra Covid-19, pues esto nos ayudará a salir más rápido de la pandemia y para el próximo ciclo escolar puedan asistir con mayor seguridad y mejor protegidos", dijo el edil.

En redes sociales, el gobierno de Neza lanzó una convocatoria para invitar a todos los niños a asistir a cualquiera de las sedes de vacunación portando un disfraz de su elección para recibir un paquete de libros, y de esta manera, además de incentivar a los menores y a sus padres para aplicarse el antígeno de forma lúdica, también contribuyen a fomentar el hábito y el placer por la lectura.

La dinámica tuvo éxito, ya que asistieron cientos de niños con disfraces de Shazam, Batman, Capitán América, Ladybug y el Hombre Araña, personajes de películas, series, criaturas como hombres lobo, unicornios, princesas, guerreros de anime, entre muchos otros, que además fueron amenizados con la presencia de luchadores y botargas de los personajes de Toy Story. "La jornada de vacunación se lleva a cabo con agilidad y tiempos de espera cortos, esto debido al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno", comentó el edil.