Niños alcanzan vacunas sobrantes

·2  min de lectura

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- "Me dolió un poquito nada más", contó Iker Camacho, de nueve años, quien fue uno de los niños afortunados que pudo vacunarse ayer contra el Covid-19.

Aunque en los próximos días no se vacunará a menores de 12 años, él y otros 11 infantes fueron inoculados en el Centro de Salud de Santiago Ahuizotla, en Azcapotzalco, gracias a que sobraron algunas dosis pediátricas de Pfizer que no pudieron ser suministradas la semana pasada.

"Teníamos un poco de vacunas de este grupo de edad de lo que quedó de la semana pasada, es por eso que se aplicó a este grupo (nueve a 11 años); sin embargo, ahora tenemos que volver a esperar a que se reasignen a la Ciudad de México esta vacuna", aclaró la doctora Laura Cristina Cruz, jefa de Unidad de Atención Médica del centro de salud.

Iker Camacho dijo que se siente más protegido y seguro, aunque dejó claro que seguirá cuidándose con el uso del cubrebocas y el lavado de manos. "Estoy contento con mi vacuna", precisó mientras se tocaba el brazo.

Su madre, Patricia Camacho, se mostró contenta de que ya le hayan puesto la primer vacuna a su hijo: "No tuve miedo de que lo vacunaran, ya esperábamos su vacuna. Decidimos que se vacunara para que estuviera más protegido porque siguen los contagios y los niños, como no estaban vacunados, eran una población vulnerable. Tardó un poquito, pero valió la pena esperar".

A la vacunación también llegó Mariana Jasso, de nueve años, quien salió contenta por recibir su primera dosis: "No me dolió nada, ya esperaba la vacuna porque ya habían vacunado a varias edades y creo que ya le tocaba a los menores. Me voy a seguir cuidando no saliendo mucho a la calle y con mi cubrebocas".

Detalló que su papá se contagió de Covid-19, por lo que tuvieron que aumentar los cuidados en su casa, aunque con la vacuna se dijo un poco más segura.

La Secretaría de Salud capitalina recordó que del 18 al 22 de julio se aplicará la segunda dosis para los menores de 12 a 14 años, así como refuerzos para adultos y primeras dosis con CanSino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.