Alguna vez fue el niño prodigio de la UFC, ahora pelea en busca de recuperar la fe perdida en Miami

La última vez que Raúl Rosas Jr. entró a un octágono vio como se quebraban su invicto y la expectativa. Hasta ese momento era considerado un chico prodigio, pero la derrota ante Christian Rodríguez puso de relieve muchas dudas sobre el prospecto mexicano.

Rosas (7-1 MMA, 1-1 UFC), el luchador más joven de la UFC, vuelve a la acción este sábado en la cartelera que tendrá lugar en la el T-Mobile Arena de Las Vegas y que será su primer combate desde que sufriera su primera derrota profesional, de modo que habrá mucho interés por si puede recuperarse o se hunde más.

Tiene previsto enfrentarse en la Noche UFC a un experimentado como Terrence Mitchell, que habrá de probar su Rosas sigue siendo un buen practicante de jiu-jitsu o se ha convertido en un verdadero artista marcial que puede dominar disciplinas como el boxeo o el kickboxing.

¿Qué significa ser parte de la Noche UFC?

“Es un orgullo. Regresar en una cartelera así en un día tan especial delante de todo mi gente, pues estoy emocionado de poder representar a mi país en una fecha tan especial’’.

Desde Miami a Las Vegas, ¿cuánto ha pasado?

“Ha pasado mucho, he aprendido mucho de los errores de la última pelea. Ya hice todo lo que tenía que hacer para este campamento, corregí todos los errores y aprendí mucho de todas las áreas. El sábado quiero demostrar todo lo que he mejorado y dar otro paso adelante’’.

Procuro mantenerme simple, pero Valentina sabe que no soy una pelea fácil, afirma campeona de México en UFC

Siento que en Miami querías impresionar desde bien temprano y te costó.

“Aparte de eso que comentas cometí muchos errores, pero ya los corregimos para este sábado y creo que van a ver lo que he evolucionado y por eso siento mucha emoción’’.

Con la derrota, ¿te has quitado un peso de encima?

“Lo único que cambió esa derrota fue mi récord. Me hubiera gustado seguir con una marca invicta, pero yo sé que no pasa nada y solo miro hacia adelante’’.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu equipo, de tu familia?

“Sé que el apoyo de mi familia siempre va a estar ahí en las buenas y en las malas. Estoy agradecido por tener la familia y la gente que está a mi alrededor’’.

Cometí un error, pero este sábado haré lo correcto. Leyenda de las MMA busca redención en la Noche UFC

El jiu-jitsu es tu fuerte, ¿cómo vas con el striking?

“En cada campamento trato de mejorar en todo. Siempre se tiene que aprender en algo y hasta el propio jiu-jitsu lo he mejorado. Aunque soy mejor que muchos en el piso, siempre hay mucho para mejorar y ya estamos listos’’.

¿Qué clase de rival es Mitchell?

“Es un peleador muy experimentado y está largo para la división. Estoy emocionado por poder finalizar a alguien como Terrence Mitchell que tiene un récord de 14 triunfos y tres derrotas. Estoy listo para una guerra y buscar esa finalización’’.