Niño en Perú se suicida tras denunciar maltrato en video

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Un niño de 10 años fue encontrado muerto en su casa, en el distrito de Manantay, en Perú, tras dejar un video explicando sus motivos, y que ha conmocionado a la sociedad peruana.

María Chino Barreto, madre del menor, encontró a su hijo colgado cuando regresaba de trabajar de vender verduras en su vecindario, mientras el niño estaba solo, reportó el Diario Ahora. Chino Barreto llamó a sus vecinos para pedir ayuda y descolgar al niño. Lo intentaron revivir sin éxito.

La Policía Nacional procedió con el traslado del cadáver hacia la morgue de la ciudad, donde le practicaron la necropsia que manda la ley, concluyendo que la causa de muerte había sido Asfixia Mecánica-Ahorcamiento.

El niño vivía en una casa humilde con su madre, su padrastro y cuatro hermanos.

Luego se dio a conocer un video donde, entre lágrimas, el niño explicaba el porqué de su decisión.

"Siempre nos gritas, siempre fuiste así mamita, mala, nos pegabas, todo te molestaba… Siempre decías '¿por qué he tenido hijos?, ¿por qué no se mueren?'", se escucha decir al niño.

"Cuídate mamá, besitos para todos", se despidió.

Vecinos de la zona confirmaron que el niño era maltratado. "Sufría maltrato y abuso de sus padres, de su padrastro", dijeron a medios locales.

"Esto es una cadena. El padre corregía al muchacho y como él no le hacía caso, parece que la madre le descargaba el enojo", dijo un familiar.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú informó en un comunicado que un hermano adolescente del menor fallecido se encuentra desaparecido y que un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) Ucayali estaba verificando "la situación familiar de los hermanos del niño fallecido y evaluar el entorno familiar".

El caso desató una ola de reacciones en redes sociales.

"Pedí a Dios que lo acoja en su seno y a la virgencita que le dé amor", fue el mensaje de una usuaria de Twitter. "Ningún niño debe tener esas cargas en su corazón", dijo otra.