Niño de tres años encuentra una pistola y se pega un balazo fatal en la cara

Un niño de tres años que estaba cuidando su hermana mayor, de alguna forma encontró una pistola de 9 mm y se pegó un tiro “a quemarropa”, mientras sus padres estaban haciendo compras, según la policía del Condado Volusia.

El incidente tuvo lugar el miércoles, 15 de febrero en una casa en Daytona Park Estates, en DeLand, a unas 40 millas al noreste de Orlando.

Mike Chitwood, jefe de la policía de Volusia, dijo que la llamada “alterará la carrera y la vida” de varios de los testigos, como los rescatistas y, sobre todo, el primer agente que llegó a la casa y salió de la vivienda “lleno de sangre”.

“Evidentemente, lo que uno piensa enseguida es que una tragedia como ésta nunca debió haber ocurrido”, dijo Chitwood en una conferencia de prensa, el 16 de febrero.

“Creemos que los padres fueron al supermercado Publix. Dejaron a cargo del niño a la hermana de 16 años. Algo que, probablemente, hicieron un millón de veces. Por algún motivo, el niño se dirigió al dormitorio de sus padres, encontró la pistola en una mesa, y se disparó a sí mismo”.

La bala le entró al niño por la mejilla, dijo la policía.

La identidad de los padres no se dio a conocer, ya que el padre trabaja en el Departamento de Penitenciarías de la Florida. Además de la hermana adolescente, el hermano de siete años del niño, estaba también en la casa en el momento del accidente.

De acuerdo con los investigadores, el incidente sucedió aproximadamente a las 6:20 p.m. y fue la hermana quien llamó al 911, diciéndole al operador: “Mi hermano se disparó a sí mismo,y no está respirando”, dijo un portavoz de la agencia.

Un patrullero llegó unos nueve minutos más tarde y trató de salvar al pequeño, pero el niño fue declarado muerto a las 7:03 p.m., tras haber sido llevado a un hospital.

En la actualidad, se lleva a cabo una investigación y las conclusiones se entregarán a la Fiscalía Estatal para que determine las acciones “apropiadas a tomar bajo las circunstancias”, dijeron las autoridades.

Entre los primeros detalles que surgieron a la luz, se pudo saber que el arma por lo general estaba en una caja de seguridad en el dormitorio, pero el cierre electrónico no funcionaba bien cuando pasó el accidente.

“No puedo imaginar que haya algo en los manuales legales que pueda castigar a una familia más de lo que ocurrió”, agregó Chitwood.

Traducción de Jorge Posada