Niño de dos años que perseguía a mortífera serpiente conduce al hallazgo de 110 huevos

La semana pasada, una familia australiana se quedó “sumamente nerviosa” después que vio a su hijo de dos años persiguiendo a una mortífera serpiente marrón oriental.

Cazadores de serpientes de la Agencia de Conservación de la Vida Silvestre acudieron el 9 de marzo a la propiedad, localizada en las afueras de Sydney. “Nos dijeron que tenían un problema con una serpiente, lo que nos ocurre muy a menudo, pero en esta ocasión fue algo un poco diferente”, dijo la agencia en Facebook.

Tras buscar por toda la propiedad, el cazador Kane Durrant encontró más de 100 huevos de serpiente marrón oriental en el patio trasero de la casa, junto con dos grandes serpientes.

“Los residentes primero encontraron unas 10 crías de serpientes en el jardín del frente hace unos dos meses “, le dijo Durrant a Newsweek. “Pero entonces, esta semana, el hijo de dos años de la familia encontró en la casa una serpiente adulta y trató de capturarla”.

Las serpientes marrón oriental son sumamente venenosas y son responsables de más picaduras fatales en Australia que ninguna otra especie. Se conocen por su nervioso temperamento y porque con frecuencia reaccionan defensivamente si se sienten amenazadas. Su veneno, considerado el segundo más tóxico del mundo, contiene una potente neurotoxina que lentamente ataca al corazón, los pulmones y el diafragma de la víctima, provocando que la persona se asfixie.

Esta especie se encuentra en la zona oriental de Australia, y de ahí su nombre. Su hábitat natural está en algunas de las partes más pobladas del país, de modo que no es extraño hallarlas en casas y propiedades.

La casa donde se halló la serpiente está en un área semirrural con grandes extensiones de maleza cerca. “El concreto era un refugio cálido para que las serpientes hicieran su nido, con comida cerca “, agregó Durrant.

Cuando Durrant llegó a la vivienda, enseguida encontró 110 huevos de serpiente marrón oriental, una cantidad mucho más grande que la que por lo general se encuentra en un nido. “La serpiente marrón oriental puede poner 30 huevos, aunque es más usual que ponga 15”, dijo el experto.

Se cree que los huevos habían sido puestos por hembras a lo largo de años, lo que según Durrant, indica que era un lugar de cría comunal, por lo menos, anual.

Foto de la serpiente marrón oriental adulta Durrant encontrada debajo de una losa de hormigón en el jardín. Rachel Durrant/Kane Durrant/WILD Conservation
Foto de la serpiente marrón oriental adulta Durrant encontrada debajo de una losa de hormigón en el jardín. Rachel Durrant/Kane Durrant/WILD Conservation

Debajo de un gran pedazo de concreto, Durrant también encontró una serpiente negra de vientre rojo, de tres pies, otra especie muy venenosa, y una serpiente marrón oriental de dos pies que, según dijo, podía estar alimentándose de las crías.

No es común descubrir especies de serpientes diferentes en un mismo lugar, aunque tampoco es algo raro”, dijo Durrant. “Hace poco, sacamos a una serpiente marrón oriental y a una serpiente negra de vientre rojo del mismo agujero debajo de la canal de un niño en un parque infantil”.

Durrant dijo que los cazadores de serpientes están trabajando con la familia para sacar de forma segura a las serpientes de toda la propiedad.

“Ya sacamos cuatro serpientes venenosas de la casa”, añadió Durrant.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las nueve curiosidades sobre los murciélagos que no conocías.