Un niño de dos años mató a su padre de un disparo accidental en Florida y su hermano de 5 le contó a la policía: arrestaron a la madre

·5  min de lectura
Activistas se manifiestan contra la violencia armada frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de junio de 2022 en Washington, DC.
Activistas se manifiestan contra la violencia armada frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de junio de 2022 en Washington, DC. - Créditos: @Drew Angerer

MIAMI.- En pleno debate sobre el control de las armas en Estados Unidos, ocurrió una nueva tragedia luego de que un niño de dos años matara a su padre por accidente en Florida al dispararle con un arma cargada que sus progenitores habían dejado sin vigilancia, informaron las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar el 26 de mayo, cerca de Orlando, en el centro de Florida. La policía acudió a la residencia de la víctima tras recibir una llamada de emergencia. Al llegar, los agentes encontraron a una mujer, Marie Ayala, haciéndole un masaje cardíaco a su esposo, Reggie Mabry, herido por un disparo.

El hombre, de 26 años, murió poco después en el hospital.

En un primer momento, la policía creyó que la causa de muerte estaba relacionada con un suicido, explicó en rueda de prensa el sheriff del condado de Orange, John Mina. Pero el mayor de los tres niños de la pareja, un chico de cinco años, informó a los agentes que había sido su hermano de dos años quien había disparado a su padre por la espalada, añadió.

Según relatan documentos judiciales, el pequeño encontró la pistola en una bolsa que Mabry había dejado en el suelo y le disparó a su padre por la espalda mientras éste jugaba a un videojuego en la computadora. Toda la familia se encontraba en el único dormitorio de la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Mabry y Ayala estaban en libertad condicional después de cometer delitos de negligencia infantil y de consumo de narcóticos, dijo el sheriff.

Ayala, de 28 años, quedó detenida por homicidio involuntario, tenencia de arma de fuego por parte de un delincuente condenado y violación de la libertad condicional.

“Los propietarios de pistolas que no aseguran bien sus armas están a una fracción de segundo de que ocurra una de estas tragedias en sus hogares”, lamentó Mina. ”Ahora estos niños han perdido a sus dos padres. Su padre está muerto. Su madre está en la cárcel. Y un chico tiene que vivir sabiendo que disparó a su padre”.

Diez muertos en un día

Los hechos se dieron a conocer en pleno debate sobre reformar la ley sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, a raíz de una serie de tiroteos que responden a una epidemia de violencia, entre ellos el que dejó a 19 niños muertos en una escuela de Texas el 24 de mayo.

Solo este fin de semana, al menos 10 personas murieron y más de una veintena resultaron heridas en cuatro tiroteos.

Activistas se manifiestan contra la violencia armada frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de junio de 2022 en Washington, DC.
Activistas se manifiestan contra la violencia armada frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de junio de 2022 en Washington, DC. - Créditos: @Drew Angerer


Activistas se manifiestan contra la violencia armada frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de junio de 2022 en Washington, DC. (Drew Angerer/)

Uno ocurrió en la madrugada del domingo cerca de un club nocturno de Chattanooga (Tennessee) se cobró la vida de dos personas, mientras otras cuatro fueron atropelladas por vehículos que huían del lugar de los hechos. Dos fallecieron y dos terminaron heridas y seguía en estado crítico hasta ayer, dijo la jefa de policía local, Celeste Murphy.

En Saginaw, Michigan, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo también el domingo, informaron MLive.com y la televisión WEYI, citando a la policía local.

Por último, el condado de Clarendon, en Carolina del Sur, evidenció otro tiroteo en una fiesta de graduación, que dejó un muerto y siete heridos, informaron las autoridades en un comunicado.

Renovar las medidas

La violencia que dispara la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos está en el centro del debate político por las tragedias que suceden a diario.

El presidente Joe Biden fustigó a los republicanos que se oponen a restringir la venta de armas y deploró que lugares como escuelas u hospitales “se hayan convertido en campos de exterminio, campos de batalla”.

Activistas se manifiestan contra la violencia armada frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de junio de 2022 en Washington, DC. Organizados por varios grupos contra la violencia armada, los activistas estaban en el Capitolio para instar a los legisladores a tomar medidas sobre la seguridad de las armas tras los múltiples tiroteos masivos recientes.
Activistas se manifiestan contra la violencia armada frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de junio de 2022 en Washington, DC. Organizados por varios grupos contra la violencia armada, los activistas estaban en el Capitolio para instar a los legisladores a tomar medidas sobre la seguridad de las armas tras los múltiples tiroteos masivos recientes. - Créditos: @Drew Angerer


Activistas se manifiestan contra la violencia armada frente al Capitolio de Estados Unidos el 6 de junio de 2022 en Washington, DC. Organizados por varios grupos contra la violencia armada, los activistas estaban en el Capitolio para instar a los legisladores a tomar medidas sobre la seguridad de las armas tras los múltiples tiroteos masivos recientes. (Drew Angerer/)

El estado de Nueva York prohibió la venta de armas semiautomáticas ayer a menores de 21 años. Hasta ahora, la edad mínima para adquirir esas armas era de 18 años. La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, firmó el lunes un paquete de medidas aprobadas en tiempo récord por el Parlamento del estado, que además incluye la prohibición de vender chalecos tácticos y cascos protectores a personas ajenas a ciertas profesiones.

La violencia de las armas de fuego es una epidemia que está desgarrando nuestro país”, dijo la gobernadora, al tiempo que instó al Congreso federal a que “lidere y tome medidas inmediatas” de prevención significativas contra la violencia de las armas, al considerar que se trata de un “problema nacional”. ”De ello dependen vidas”, urgió.

Agencias ANSA y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.